Red Bull te desafía a viajar por Europa con 24 latas como única moneda de cambio. 

 

Si tuvieras que entregar tu dinero, tus tarjetas y el celular, ¿podrías atravesar Europa en 7 días usando únicamente un pack de latas de Red Bull como moneda de cambio? Ese es el desafío que propone Red Bull Can You Make It?

Serán 200 los equipos -de tres participantes cada uno-, provenientes de 60 países del mundo, los que tendrán siete días para atravesar Europa con 24 latas de Red Bull como única moneda de cambio. La convocatoria estará abierta desde el 1º de noviembre en  www.redbullcanyoumakeit.com

Los postulantes deben ser estudiantes universitarios, de 18 años o más, con pasaporte y visas necesarias para viajar por Europa. Para inscribirse, los participantes deben crear un video en el que expliquen por qué su equipo debería ser el elegido, subirlo a YouTube o Vimeo y completar sus datos. Los videos serán sometidos a votación pública: los equipos que más votos reciban de cada país serán los finalistas, entre los que un jurado seleccionará a aquellos que viajarán.

Los grupos elegidos serán trasladados a uno de los 5 puntos de salida en Europa (Estocolmo, Budapest, Roma, Madrid y una ciudad del Reino Unido). Los participantes deberán entregar su dinero, tarjetas y celulares personales, y recibirán una caja con 24 latas de Red Bull y un smartphone -y un sobre lacrado con dinero de emergencia, que en caso de tener que usar significará la descalificación-.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los equipos saldrán a la vez de las ciudades inicio y deberán crear su propia hoja de ruta europea para arribar al destino de llegada, Amsterdam. En el camino tendrán que pasar por al menos seis checkpoints de diferentes ciudades europeas, en donde pasarán pruebas que requerirán estrategia, atletismo, creatividad y velocidad que podrán otorgarles puntos y latas extra: desde construir un muñeco de nieve o sacarse una selfie con 25 personas hasta aparecer en un programa de televisión. También podrán acumular créditos al compartir contenido en redes sociales y obtener likes de sus amigos y seguidores.

Traslados, alojamientos, comidas, paseos. Todo deberá ser conseguido a través del intercambio de latas de Red Bull Can You Make It? El viaje termina pero el recuerdo queda para siempre.