Es el encuentro regional más importante de la disciplina y forma parte de la trilogía que completan las bienales de Venecia y San Pablo. En esta edición, participarán profesionales representativos de los cinco continentes.

Para su XVI edición, la bienal deja su tradicional sede del Centro Cultural Recoleta y se traslada a la Usina del Arte, un espacio con mayor superficie de exposición y capacidad. La mudanza, así como las figuras que integran el cronograma de conferencias y mesas redondas y la cantidad y calidad de las exposiciones, expresa el rotundo éxito de un evento pionero en Latinoamérica y  posicionado en el primer plano de la arquitectura internacional.

Con la baja a último momento del argentino César Pelli, las figuras de este año serán Elizabeth Diller, de Diller Scofidio + Renfro, el estudio detrás del High Line Elevated Park neoyorkino (un paseo de 2,6 kilómetros realizado sobre una antigua línea de ferrocarril que es ícono mundial de arquitectura verde), y el danés Bjarke Ingels, parte de la firma que desplazó a Norman Foster del proyecto del Two World Trade Center. Barcelona será la ciudad invitada, con actividades especiales y una gran presencia entre los conferencistas. Además de las exposiciones en la Usina (de 10 a 20, con entrada gratis), habrá muestras en otros museos de la Ciudad y una selección de edificios emblemáticos, como la Embajada de Francia, abrirá sus puertas al público.

 

 

 

Más info:

Del 9 al 20 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1). Programación completa y venta de entradas para las conferencias en labienalarq.com