La blogger de Moda argentina del momento es embajadora de Chanel, fue protagonista de editoriales y reportajes en Vogue Paris, elle, Marie Claire y Harper’s Bazaar y fue elegida para representar a La Moda en el Mundo por el nuevo programa de TELEFE #hashtagviajeros. Una it girl con todas las letras.

Agustina Marzari, “Guti” para sus amigos y “imqueena_” en Instagram, se define como directora creativa de su propia vida. Quienes la conocemos sabemos que ese título no puede resultar más certero: ella misma, desde sus redes sociales, transgrede el universo tradicional de la moda para crear imágenes dignas de una publicación internacional. Allí, en su cuenta, sube fotos a las que le pone el cuerpo haciendo de modelo, estilista, directora de arte, manager y comunicadora todo terreno. Este rol de entrepreneur, que define a los millennials y en donde las famosas bloggers o influencers encuentran una identificación absoluta, dejó el terreno libre para el triunfo de los más aptos. Manejar las redes con el contenido y el timing perfecto, negociar deals con marcas locales y extranjeras, saber moverse en los medios y ser un referente en cada evento al que se asiste son habilidades clave para destacarse en el vertiginoso mundo digital, donde Guti se mueve como pez en el agua para lograr su gran objetivo: convertirse en una referente internacional.

–¿Cómo empezaste a trabajar en el mundo de la moda y las redes sociales?
–Empecé sin querer, hace cuatro años, más o menos… Fue un juego, ¡nunca creí que iba a convertirse en lo que es hoy!

 

–¿Qué intentás transmitir con tus posteos?
–Intento transmitir el ser genuino, el reconciliarse con uno mismo, ser verdadero. Sentir el poder que tenemos adentro y dejarlo fluir.

 

¿Cómo definirías tu estilo?

–Ecléctico. Lo que use cada día en cada foto depende netamente de mi estado de ánimo.

 

–¿De dónde sacás tanta energía para hacer todo sola?
–¡Las mujeres podemos hacer miles de cosas a la vez! Igual, a esta altura, tengo un equipo que me ayuda porque la energía no da abasto. Es importante contar con un grupo de amigos y profesionales que me respalden.

 

–¿Cuáles creés que fueron los hits de tu carrera?
–Creo que falta muchísimo en mi carrera, esto recién empieza. Pero el hit más grande a nivel emocional es sentir el apoyo y amor de tantas mujeres. Que se dé eso entre mujeres es lo más difícil. ¡Mi squad es todo! Aparecer en medios como Vogue Paris y Vogue Latam, Marie Claire, Elle o Harper’s Bazaar también es algo que me emociona mucho. ¡Y, por supuesto, que me llamen de Chanel fue algo realmente grande! Para empezar una relación, fue emocionante.

 

 

“Mi idea nunca fue quedarme en un look o una cartera y zapatos. Me gusta contar una historia, trascender un out t. No me quedé sólo en la moda, lo mío es un lifestyle entero.”

–Las marcas y publicaciones de afuera ya empezaron a buscarte. ¿Cómo proyectás tu carrera en el exterior?

–Tengo muchas ganas de instalarme afuera un tiempo. El hecho de haber ido a los fashion weeks y que grandes medios destaquen mis out ts me dio el incentivo para probar. El mercado latinoamericano también me copa y ya estoy empezando a trabajar con marcas en varios países de la región, así que veremos cómo se proyecta todo.

–¿Qué estándares de calidad hay que cumplir para triunfar en el mercado internacional?
–Creo que el estándar más grande para triunfar es tener estilo. Aparte de eso, ¡vale todo!

 

–¿Con qué marcas te gusta trabajar y cómo las elegís?

–Me encanta trabajar con marcas que quizás no las tenés en registro para chicas más jóvenes, o pensás que son para más grandes y al usarlas rompés todos los esquemas. Me gustan los desafíos; elijo las marcas que me copan, que me representan y tienen algo que me llaman la atención, tanto la mía como la de mis seguidores. Por otro lado, soy muy minuciosa a la hora de elegir y no me gusta trabajar con muchas firmas a la vez.

 

–¿Cuál sentís que es tu rol como comunicadora de moda y qué te diferencia de una editora tradicional?

–Creo que tengo una responsabilidad social muy grande y cuido bastante el mensaje que doy. Mi idea nunca fue quedarme en un look o una cartera y zapatos. Me gusta contar una historia, trascender un outfit. No me quedé sólo en moda, lo mío es un lifestyle entero.

“@imqueena_”

–¿Con qué proyectos estás ahora y cuáles son tus planes a futuro?
–Ahora estoy empezando el mes de las fashion weeks internacionales: me voy a Nueva York, Londres, Milán y París. En septiembre se lanza un programa en Telefe que se llama #hashtagviajeros en el que participo mostrando tendencias en viajes. Estoy por lanzar mi nueva web y fui cara de una campaña que no puedo contar mucho pero la van a ver pronto. Y el plan para el futuro no muy lejano es instalarme afuera un tiempo para vivir la moda de manera más global.