Nacho Acosta, ID Artist de L’Oréal Professionnel, nos cuenta cómo es la última tendencia en colores de pelo.

¿Cuándo comenzó la tendencia del cabello de unicornio?

“La moda y el fanatismo por los colores vibrantes, pasteles y hasta artificiales nacen con My little Pony. Estos encantadores personajes mitológicos que surgen como proyectores de las mujeres, siendo el animal más hermoso de la tierra. Actualmente, el mundo unicornio está presente en todas las industrias tanto en gastronomía, decoración y en la estética celebridades internacionales como Katy Perry y marcas como L’Oréal Professionnel han impulsado esta tendencia”.

¿Es apta solo para mujeres muy jóvenes?, ¿quiénes lo piden?

“Contrariamente a lo que se pueda creer nos encontramos con una tendencia multi-target. No sólo las millennials están fascinadas con esta tendencia sino también hombres y mujeres de todas las generaciones. Quizá no se animan a un total look unicorn pero sí a unas mechas o algunos detalles más sofisticados, pero siempre cancheros. Además es importante tener en cuenta que Colorful Hair de L’Oréal Professionnel es una coloración que sólo dura entre 6 y 12 lavados por lo cual es ideal para animarse a probar esta tendencia”.

¿Cuál es la diferencia entre este look y los colores que llevaban los floggers?, ¿lo ves como una reinterpretación de esa vieja moda o nada que ver?

“Tal vez esta tendencia haya tenido un paso fugaz por la tribu de floggers. La diferencia sustancial es que en ese momento los colores eran muy vivos e intensos, llamados comúnmente colores neón. En cambio, la nueva línea de Colorful Hair de L’Oréal Professionnel ofrece la posibilidad de aplicar los colores desde intensos hasta pasteles. Además, la tendencia flogger, fue adoptada solamente por los más jóvenes, mientras que esta tendencia es multitarget”.

¿Cuántas maneras de aplicarlo existe? 

“Los diseños a la hora de realizar un look unicornio son infinitos: desde colores completamente puros hasta degradé – por ejemplo, lavanda intenso en raíces, lavanda médium en medios y soft lavanda en puntas o combinar azul en raíces y turquesa en puntas. También se pueden hacer mechas en forma de baby lights – transparencias, efecto muy sutil y delicado -, tricotage – efecto tipo mechitas -, pastelage (el balayage en tonos pasteles) o bien combinar 2, 3 o más colores de Colorful Hair de L’Oréal Professionnel en diferentes tonalidades logrando un rainbow hair”.

¿Se trata de tinturas que decoloran el cabello?

“Sí bien es necesario tener el cabello lo más claro posible para lograr un buen efecto, Colorful Hair de L’Oréal Professionnel es una coloración directa – no tiene la capacidad de aclarar. El grado de decoloración previo requerido, dependerá del tono que el cliente quiera – si desea un lila pastel necesitará una base más clara que si opta por un violeta”.

¿Cuál será la próxima tendencia en color que reemplace a esta? 

“Las tendencias en coloración mutan constantemente. Por año hay más de 200 nuevas propuestas que varían de acuerdo a la intensidad de la luz y el color. Hoy se considera a la coloración el nuevo maquillaje y en respuesta a ello L’Oréal Professionnel lanza Colorful Hair”.