El restaurante Olaya presenta 25 nuevos platos inspirados en lo mejor de la cocina fusión, y hace hincapié sobre los deliciosos sabores de la cultura japonesa Nikkei, para seguir sorprendiendo a sus comensales.

Pionera en la Ciudad de Buenos Aires, esta propuesta es llevada a cabo por su chef ejecutivo, José Castro Mendivil, uno de los diez embajadores de la gastronomía peruana en el mundo elegido por la Embajada de Perú en Argentina. Fundador de los restaurantes Osaka, Sipan y Mullu, corona su paso por el país con el rotundo éxito de la distintiva propuesta gastronómica de Olaya.

“Siento que el amor por lo nikkei dejo de ser solo una frase mía de siempre aplicada a mis cartas y restaurantes, sino mas bien hoy por hoy es el significado de algo en lo cual me encuentro en pleno proceso creativo, de evolución y de descubrimiento. Es impresionante todo lo que me puedo permitir crear e imaginar, la combinación de las técnicas y filosofía japonesa milenaria de la mano del universo y abundancia de insumos, marinos, andinos y peruanos es la conjunción gastronómica perfecta que se torna en verdadera cocina nikkei”, comentó José Castro Mendivil, chef ejecutivo del restaurant Olaya.

Hoy la carta ya se encuentra con su nueva propuesta para ser degustada por los clientes del restaurant. Se renovaron 25 platos, de los cuales 13 surgen directamente de recetas tomadas de la clásica cocina Nikkei que se fusionan con el resto de los platos peruanos.

 

 

LAS SUGERENCIAS DEL CHEF 

Primer Paso: PISCO SOUR DE GENGIBRE
Segundo Paso: ABRE BOCA: WANTAN DE SALMÓN AL TAMARINDO Y PASIÓN
Tercer Paso: ANTICUCHO DE CORAZON DE RES A LA HUANCAÍNA
Cuarto Paso: EXÓTICO CEVICHE LA TIGRESA DEL ORIENTE A BASE DE MARISCOS A LAS BRASAS
Quinto Paso: RIBB EYE A LA PARRILLA CON SALSA NIKKEI NITSUKE
Sexto Paso: ALGUNA DE LAS DELICIOSAS OPCIONES DE SUSPIRO LIMEÑO.

Dirección: Humboldt 1550. Para reservar: 4843-1751