Fabricada en México, la nueva SUV exhibe un rediseño y suma importante equipamiento de confort y seguridad.

La Chevrolet Tracker llegó a la Argentina luego de ser presentada en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil.

La Tracker presenta un rediseño en línea con el ADN global de la marca, donde se observa una nueva parrilla, luces diurnas y faros traseros led, entre otros cambios. En su interior exhibe un panel de instrumentos renovado, con indicadores analógicos y una computadora de a bordo más completa.

Se presenta en tres versiones, LTZ FWD con transmisión manual y LTZ AWD y LTZ AWD+, ambas con caja automática. Todas las versiones incorporan el conocido motor naftero de 1.8 litro y 140 CV asociado a dos tipos de transmisiones, una manual y otra automática, las dos con seis velocidades. Se trata de un propulsor que es utilizado en otros modelos de la marca y que ofrece la potencia adecuada para lograr excelentes rendimientos, tanto en el tránsito urbano como en la ruta.

En su interior, la nueva Tracker suma el sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera con sistema de ayuda de trayectoria. La zona del tablero y del torpedo fue rediseñada para que todos los comandos estén a la vista del conductor y que las texturas sean agradables al tacto.

Uno de los puntos fundamentales en esta nueva generación de la Tracker se centra en la seguridad a bordo. Su extensa ficha técnica indica que ofrece seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, alerta sonoro de cambio de carril, de colisión frontal (visual y sonoro), alerta de punto ciego (ilumina los espejos laterales cuando detecta un vehículo en movimiento en la zona lateral ciega) y alerta de cruce de tráfico trasero (aviso visual).

La nueva Tracker trae, además, la tecnología exclusiva de la gama Chevrolet: la OnStar (que promueve conectividad y asistencia durante el manejo todo el año) y el sistema MyLink de última generación, que cuenta con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y con entrada USB, Bluetooth, dispositivo auxiliar y MP3. Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que suceda primero, la nueva Tracker se suma a la oferta de Chevrolet.

TU ASISTENTE DE CUATRO RUEDAS

Se espera que para 2022 todos los vehículos ofrezcan sistemas de reconocimiento de voz y que, con el tiempo, interpreten también el tono y las expresiones faciales. En este sentido, Ford está ejecutando, junto a RWTH Aachen University, un proyecto de investigación para incrementar el uso de micrófonos múltiples que mejoren el procesamiento del habla y reduzcan el efecto del ruido externo. El control de determinados gestos e incluso de la mirada permitiría a los conductores responder llamadas asintiendo con la cabeza, ajustar el volumen con movimientos de la muñeca y establecer la navegación con un rápido vistazo al destino en un mapa, entre otras opciones.

El vehículo pronto será nuestro asistente, compañero de viaje y oído comprensivo, y podremos discutir todo y preguntar cualquier cosa, hasta el punto de olvidar que estamos hablando con una máquina.

Chevrolet Tracker 2017 MOTORES

Por: Alberto Musella