Un COCINERO emprendedor: Fernando Trocca

Samsung presentó Colección del Chef, su nuevo lineal de electrodomésticos para el hogar, en la cocina de Fernando Trocca, quien hizo de anfitrión de lujo. El reconocido chef abrió por primera vez las puertas de su casa para recibir a los invitados y cocinarles en un ambiente de diseño, innovación y personalidad.

En el evento se presentó el nuevo lineal de hornos, anafes, campanas y heladeras de Samsung. “Me considero un emprendedor pero no pensando solamente en aquel que abre restaurantes, sino en quien emprende cosas y situaciones. En eso me siento un emprendedor, en encarar un viaje, un negocio, en tener ganas de hacer.” “Me considero un nómade total, porque en el momento en que uno está tranquilo y cómodo es cuando debe empezar a pensar en que es momento de hacer algo”, explica.

–¿Cuáles son los mayores desafíos de tu profesión?

–Abrir un restaurante en la Argentina es un desafío. La Argentina es un desafío. Nosotros somos una generación muy castigada. Cuando te comparás con cocineros de tu misma edad, que hicieron una carrera similar a la tuya, ves que en el resto del mundo han podido proyectar, cosa que acá es muy difícil.

–Pasaste de la formalidad de Sucre a una propuesta relajada como Santa Teresita, en José Ignacio. ¿No te dan miedo los grandes cambios?

La cocina es una carrera muy difícil y muy dura. Si no te apasiona, no la vas a pasar bien y deberías descartarla.

–Al contrario, lo que me da miedo es nunca cambiar. Necesito cambiar. Además, si el país no se acomoda a uno, es uno el que debe acomodarse. Con Santa Teresita salimos de Sucre, con precios más accesibles y una manera de ser muy descontracturada; la idea era hacer un lugar accesible . Y eso me parece genial.

–¿Qué consejos le darías a un emprendedor de la cocina?

–Lo primero es definir si lo que estás haciendo es lo que te apasiona. La cocina es una carrera muy difícil y muy dura. Si no te apasiona, no la vas a pasar bien y deberías descartarla. Pensar en algo diferente, tratar de no copiar, tratar de hacer algo distinto no en el sentido de locura sino en algo que te diferencie de los demás.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.