Samsung presentó Colección del Chef, su nuevo lineal de electrodomésticos para el hogar, en la cocina de Fernando Trocca, quien hizo de anfitrión de lujo. El reconocido chef abrió por primera vez las puertas de su casa para recibir a los invitados y cocinarles en un ambiente de diseño, innovación y personalidad.

En el evento se presentó el nuevo lineal de hornos, anafes, campanas y heladeras de Samsung. “Me considero un emprendedor pero no pensando solamente en aquel que abre restaurantes, sino en quien emprende cosas y situaciones. En eso me siento un emprendedor, en encarar un viaje, un negocio, en tener ganas de hacer.” “Me considero un nómade total, porque en el momento en que uno está tranquilo y cómodo es cuando debe empezar a pensar en que es momento de hacer algo”, explica.

–¿Cuáles son los mayores desafíos de tu profesión?

–Abrir un restaurante en la Argentina es un desafío. La Argentina es un desafío. Nosotros somos una generación muy castigada. Cuando te comparás con cocineros de tu misma edad, que hicieron una carrera similar a la tuya, ves que en el resto del mundo han podido proyectar, cosa que acá es muy difícil.

–Pasaste de la formalidad de Sucre a una propuesta relajada como Santa Teresita, en José Ignacio. ¿No te dan miedo los grandes cambios?

La cocina es una carrera muy difícil y muy dura. Si no te apasiona, no la vas a pasar bien y deberías descartarla.

–Al contrario, lo que me da miedo es nunca cambiar. Necesito cambiar. Además, si el país no se acomoda a uno, es uno el que debe acomodarse. Con Santa Teresita salimos de Sucre, con precios más accesibles y una manera de ser muy descontracturada; la idea era hacer un lugar accesible . Y eso me parece genial.

–¿Qué consejos le darías a un emprendedor de la cocina?

–Lo primero es definir si lo que estás haciendo es lo que te apasiona. La cocina es una carrera muy difícil y muy dura. Si no te apasiona, no la vas a pasar bien y deberías descartarla. Pensar en algo diferente, tratar de no copiar, tratar de hacer algo distinto no en el sentido de locura sino en algo que te diferencie de los demás.