El corto argentino de concientización social más viralizado en Latinoamerica durante el año 2016 fue premiado y distinguido nuevamente, esta vez en la India! El mismo fue seleccionado para el CISSFI 2016, un festival que se celebró entre el 27 y el 28 de diciembre en Calcuta, India.

Cine Frame Film Festival es una entidad india que le otorga identidad y reconocimiento a videos cortos que celebran diferencias culturales y acontecimientos de índole social. El festival se interesa particularmente en cortos que se centran en temas tecnológicos y visuales y que sean dirigidos por productos independientes. ¿Quiénes participaron de la terna? Cortos de los Estados Unidos, Singapur, España, Grecia, Turquía, Colombia, Canadá, Italia e India.

Nicolás Cuño, instructor voluntario de la fundación El Arte de Vivir, junto a  Martín Lief, su socio en Key Biscayne, fueron creadores de este corto que hoy sigue siendo noticia por su importancia e impacto en el efecto de concientización que genera en la gente, sin importar la edad o contexto donde se mire.

Bajo el lema “hacemos lo que nos gusta y queremos darle a la gente mensajes que nos hacen bien”, Nicolas Cuño, quien dirigió este film formando un dúo con José Ciccala, nos cuenta que junto a su socio y equipos de trabajo querían transmitir su mensaje Conexión real, una mirada hacia el uso responsable de la tecnología, sin dejar de lado los afectos y esos momentos de conexión real que nos hacen estar cerca de la gente, amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Cientos de usuarios tomaron el video y lo subieron en sus propios canales de YouTube, sus perfiles de Facebook o sus cuentas de Twitter y lo compartieron por Whastapp. El nivel de impacto que tomó el corto podría equipararse al caso global de ALS en el que participaron Bill Gates y Mark Zuckerberg y es considerado el caso más viral sobre una campaña de este tipo.

Con más de 30 millones de reproducciones en todo el mundo de forma orgánica, el corto llegó a la gente a través de la redes sociales, compartiéndose en colegios, universidades y empresas. “Después de haber sido distinguidos en el Festival de Cannes, productores italianos nos convocaron para producir el corto Conexión Real II en Italia”, contó feliz Nico Cuño.

Ganadores del premio a la marca número uno de Argentina en el 2015, este año Key Biscayne ganó la estatuilla a mejor acción de Marketing 2016, premios otorgados por IRSA. Además, fue distinguida con el premio a la Excelencia 2016 en Responsabilidad Empresarial otorgado por la UAI, la misma distinción que el año pasado recibiera la campaña Una Menos; y el premio de la Universidad de Palermo como Diseñadores Emprendedores en Comunicación Social.

Entrevista para la CNN en español:
http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/06/se-nos-va-la-vida-mirando-el-celular-el-mensaje-del-corto-argentino-conexionreal-en-cannes/

Link backstage del corto:

https://www.youtube.com/watch?v=W27neTHcIds

Link del corto:
https://www.youtube.com/watch?v=hlDWHO-UzTU