27 es la cumbre hasta la que ascendieron, sin saberlo, leyendas imborrables.

Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros cantantes, guitarristas y músicos inolvidables y referentes hasta hoy, murieron a los 27 años, por azares insólitos o designios extraordinarios.

Para homenajearlos –y subrayar la vitalidad de sus obras– nació este torrente literario donde confluyen asuntos dispares. El único punto de contacto entre las ediciones es el placer por la lectura; lo demás responde a interrogantes originados al momento de resolver cada número: veintisiete historias –experiencias y testimonios– acerca de un tema específico.

revista-julio1

Las presentaciones de las ediciones se llevan a cabo en espacios públicos –librerías, bares, centros culturales– y cuentan con la presencia de profesionales de la temática abordada en cada ejemplar.

Entre los habituales colaboradores figuran destacados escritores, periodistas, fotógrafos, dibujantes, cronistas y personalidades relacionadas con todas las manifestaciones artísticas y comunicacionales. Algunos de ellos son Eduardo Sacheri, Felipe Pigna, Martín Kohan, Josefina Licitra, Ariel Scher, Leonardo Oyola, La Garganta Poderosa, Ignacio Montoya Carlotto, Pablo Marchetti, Litto Nebbia, Ariel Prat, Bobby Flores, Gillespi, Alejandro Fabbri y Walter Vargas.

revista-julio6

Cuando los medios dominantes operan salvajemente y sin anestesia, formateando opiniones y emociones, construir cultura es un camino indispensable para fomentar el pensamiento y esquivar la manipulación mediática.

Se publica cada tres meses en formato digital a través de www.revista27.com.ar, y ya está a la venta el Anuario 2015 · 2016 con las 27 mejores historias de los primeros 4 números, que trataron historias a partir de discos de música, el fracaso, el Conurbano y el verano.