Diseño avanzado

La segunda generación de este mediano, fabricado en el país, trae un flamante motor de 1.4 turbo de 150 CV, más tecnología y seguridad, detalles de confort interior y el exclusivo sistema “Start/Stop”.


Para el lanzamiento de la segunda generación del Cruze, General Motors hizo una inversión de USD 740 millones que permitió ampliar la planta que la marca posee en la ciudad de Rosario e instalar una moderna fábrica de motores. A primera vista, permite descubrir un vehículo de diseño avanzado: las líneas del nuevo Cruze emergen de las pruebas en el túnel de viento, lo que optimizan la eficiencia y la aerodinámica, con un coeficiente de Cx 0,29. Además, cuenta con un perfil trasero con mayor caída, que sumado a un spoiler integral contribuye a su eficiencia aerodinámica.

motores-junio1

TURBO EFICIENTE

Un ítem sobresaliente es su nuevo motor naftero turbo de 1.4 litro, inyección directa y 16 válvulas DOHC que entrega 150 CV a 5.600 rpm, con un torque de 245 Nm a 2.000 rpm, acoplándose a una transmisión de seis velocidades manual o automática, según la versión.

También ofrece el sistema “Start/Stop”, que detiene la marcha del motor cuando el auto se detiene bajo determinadas condiciones de manejo (un semáforo, por ejemplo) y hace volver a arrancar el motor automáticamente cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

En el ítem seguridad, el nuevo Cruze cuenta con frenos con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas; controles de estabilidad y tracción; airbags frontales para el conductor y el acompañante, así como laterales montados en asientos delanteros (a partir de la versión LTZ); apoyacabezas en todas las plazas; anclajes Isofix; alerta de presión en neumáticos (TPMS), y luces antiniebla delanteras y traseras, en todas las versiones.

NOVEDADES

Con una mayor habitabilidad y más tecnología, el interior del nuevo Cruze ofrece superficies más suaves al tacto que mejoran su aspecto, así como los asientos de cuero y detalles en cuerina y tela. Además, viene con un volante multifunción y nuevo sistema de info-entretenimiento “MyLink” con pantalla de ocho pulgadas, que brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de teléfonos celulares.

Entre lo más novedoso se destacan los sistemas de alerta de punto ciego; de medición de vehículo delantero; de colisión frontal inminente, y de asistencia para mantenimiento de carril y estacionamiento asistido. También, climatizador automático; cámara de visión trasera; sistema de acceso y arranque sin llave; sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz, así como asiento de conductor eléctrico regulable en altura y encendido de motor mediante control remoto (estas últimas, sólo para las versiones LTZ AT y LTZ Plus). Estará disponible en seis colores y con garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Al Chevrolet Cruze le sobran virtudes, como tecnología, confort y seguridad, para liderar su segmento en los próximos meses.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella