Puerto Madero, el polo gastronómico más visitado por turistas extranjeros, concentra un gran número de reductos especializados. De restaurantes de alta gama que ofrecen cortes premium (kobe, carnes de pastura y maduradas) al buffet para no entendidos. La carne argentina, en todas sus expresiones.

1. CABAÑA LAS LILAS

Con 20 años de trayectoria, es sinónimo de excelencia: no sólo por la carne de su propio establecimiento ganadero, sino por el servicio impecable. El bife de chorizo y el ojo de bife, aplausos de pie.

Alicia Moreau de Justo 516

reco-mayo9

2. LA CABAÑA

Se fundó en 1935 y es un clásico como el Luna Park, que está enfrente. Gran Baby Beef, un bife de chorizo de un kilo, es su caballito de batalla.

Alicia Moreau de Justo 380

reco-mayo11

3. LE GRIL

Son pioneros en trabajar con carne dry aged en su propia cámara. Pruebe la degustación de carne madurada 18, 45 y 100 días. Notará la diferencia de texturas y sabor: a más tiempo, más terneza.

Alicia Moreau de Justo 876

reco-mayo6

4. CABAÑA VILLEGAS

Acá se suman varios factores para el éxito: cuenta con ganado propio (son productores con larga experiencia en carnicería), trabajan con carnes de pasturas y al servicio de calidad se suman precios más que accesibles.

Alicia Moreau de Justo 1050

5. LA DORITA

Acaba de abrir su sucursal en Puerto Madero y ya se destaca por su Súper Bife La Dorita de 600 gramos y su ojo de bife con papines andinos. Otro emblemático es el Choricampi envuelto en una fina masa de pan casero. Estética porteña, saturada, con fotos de Marcos López.

Pierina Dealessi 1350

6. EL MIRASOL DEL PUERTO

Esta parrilla ofrece cortes especiales desde 1967. El lomo entero (1.250 gramos de carne) o el vacío del fino siempre fueron sus marcas de identidad. Comenzaron en Boedo y desde 1994 abrieron en los docks de Puerto Madero. Un clásico.

Alicia Moreau de Justo 202

7. ESTILO CAMPO

Acá también se destaca el servicio y las achuras: hay chinchulines de novillo, riñones a la provenzal, mollejas de corazón, chorizos y morcillas especiales. Del ruedo, el asado del centro y el vacío, chivito y cordero (por encargue).

Alicia Moreau de Justo 1840

8. LA BISTECCA

Es un buffet enfocado para turistas. La parrilla es decente, hay pocos cortes, pero están bien. Sale como dice el parrillero, no se puede elegir el punto de la carne.

Alicia Moreau de Justo 1890

9. BAHÍA MADERO

Lo mejor es pedir el menú criollo, que sale con frecuencia. Es para ir en grupos grandes o en familia. Abundante, aunque no siempre la carne es tierna, ojo.

Alicia Moreau de Justo 430

10. RODIZIO

Un referente del “espeto corrido” en Buenos Aires, su estilo se impone también en Puerto Madero. La abundancia, a la mesa.

Alicia Moreau de Justo 838

reco-mayo2

11. CAMPO DE ASADORES

A metros del Puente de la Mujer, es de las parrillas más nuevitas del barrio. Pida la tira de asado especial (centro del costillar), el bife de costilla o el t-bone steak bife premium de 500 gramos.

Pierina Dealesi 850

12. BRASAS ARGENTINAS SUR

Un buffet que recorre distintas categorías. Hay sushi, ensaladas y parrilla. Ambiente concurrido, ideal para familias.

Alicia Moreau de Justo 1788

reco-mayo8