El mercado de los celulares es inmenso. La clave es el constante recambio y evolución. Las listas mundiales de los mejores aparatos incluyen modelos que aún no están en el país. Son todos de alta gama y marcan tendencia en cuanto a las prestaciones que brindan.

SAMSUNG GALAXY Según las publicaciones ZDNET , CNET y Editor Choice , el podio lo ocupan el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que claramente han mejorado todas las falencias de su predecesor, que dejaba mucho que desear en rendimiento/batería. En este caso, el nuevo modelo deslumbra por sus rápidas cámaras, autonomía duradera y carga veloz, es resistente al agua y elegante.tecno-GalaxyS7

HTC 10 Este modelo ocupa el segundo lugar. Su diseño, estilo, acabado metálico y nobleza con la que suena el audio lo posicionan en ese lugar de privilegio. Junto con el iPhone, es el primer celular en tener estabilización óptica en la cámara frontal de 5 megapíxeles. Tiene AirPlay para compartir los archivos en streaming y la respuesta más rápida al tacto de toda la industria. La batería es grande y se carga rápido. Otra cosa interesante es que no duplica en vano aplicaciones: elige la mejor de HTC o la mejor de Google. ¡Sentido común!

tecno-HTC.0.0

APPLE IPHONE 6S PLUS /6S Y sí, amigos: Apple bajó al tercer puesto, una excelente posición pero no la mejor. Los especialistas le critican que no tenga agregados como carga rápida e inalámbrica, conexiones universales y resistencia al agua. Además, son los smartphones más caros. Sin embargo, la conjunción de su hardware y software sigue siendo excelente y por eso es uno de los más elegidos por los usuarios exigentes. Este modelo mejoró un poquito en todo, en especial, la cámara trasera y la delantera, con un impecable flash.

tecno-phone_6s_pink_1

SAMSUNG GALAXY NOTE 5 No es exactamente un celular sino que entra en la gama de los phablets, con sus 5,7 pulgadas. Pero quienes han probado el Note, saben que, por su robustez y tamaño, es el paraíso de la navegación. El S-Pen ha mejorado muchísimo, también su performance y procesador. Para los amantes del Note, sigue siendo la mejor opción.

tecno-Galaxy-Note5

LG V10 Y LG G5 En quinto y sexto lugar están estos dos modelos de LG. El V10 también innova con doble cámara frontal para sacar selfies de hasta 120 grados y una exclusiva segunda pantalla de notificaciones en la parte superior de la pantalla principal. Su batería es removible, duradera y tiene MicroSD para guardar hasta 2 TB de información. El G5 es el primer celular modular, que permite mejorar la batería y la cámara cuando el usuario lo necesite.

tecno-LGG5

NOVEDADES LOCALES

En la Argentina hay muy buenas opciones de celulares. Los Motorola, que también forman parte de los 10 principales con sus modelos MotoXPure, MotoG Late y Droid Turbo2, son los mejores posicionados en la gama media por su equilibrio entre precio y prestación. Por ejemplo, con sus recientes MotoXPlay con batería de dos días de uso, pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y flash de doble tono, con un valor que arranca desde los 10 mil pesos. MotoXStyle, por su parte, es el buque insignia de la compañía, tiene cámara de 21 MP, pantalla de 5,7 y procesador de 6 núcleos. Ya está disponible desde 15 mil pesos. Huawei presentó su modelo P8Lite e Y6, de 7.000 y 5.300 pesos, respectivamente. En el primer caso, tiene pantalla HD de 5 pulgadas, cámara de 13 y 5 MP y chiches, como flash de doble color para evitar los ojos rojos. El más económico ofrece cámara de 8 y 2 MP y funcionalidades destinadas a un celular de entrada.

tecno-hw_473223