A cielo abierto

Basada sobre el modelo 488 GTB, esta cupé cabrio trae un V8 de 670 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y recorre un kilómetro desde cero en menos de 19 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

Será lanzada al mercado mundial en octubre, cuando Ferrari la presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Esta Spider está basada en el Ferrari 488 GTB con las variaciones propias de la versión, es decir, un techo rígido retráctil “hard top” que se abre y se cierra en apenas 14 segundos.

Algo sobresaliente en esta versión sigue siendo su propulsor. Se trata de un V8 turboalimentado, de 3.9 litros, que ofrece una potencia máxima de 670 CV a 8.000 rpm, gracias a un par de 760 Nm que se alcanza en séptima velocidad a 3.000 rpm. Además, viene acoplado a una transmisión automática con dos embragues y siete velocidades, que se asocia con la tracción trasera. Con toda esta tecnología, acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Esta 488 Spider será la nueva joya de Ferrari para 2016. Habrá que tener algo de paciencia y una suma cercana a los 300 mil euros para poder soñar con tenerla en el garaje.


SCIROCCO GTS

PODER EXTREMO

Volkswagen Argentina confirmó el lanzamiento del Scirocco GTS en nuestro mercado para principios del segundo semestre. Se trata de la versión más potente de la cupé deportiva de VW que, en este caso, ofrece un propulsor naftero de 2.0 litros TSI y 211 caballos de potencia máxima, asociado a una caja DSG de seis velocidades. Con este conjunto “caja/motor”, el Scirocco GTS alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra una velocidad máxima de 240 km/h, aproximadamente. Entre sus características de diseño exterior, su extensa ficha técnica señala que “estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18 pulgadas de diseño Norwich”.

vw-mayo1

Debajo de la consola central se destaca la radio Discover Media, que con una pantalla touchscreen de 6,5 pulgadas entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect. En el sector central también se ubica el climatizador bizona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema Hill Hold Control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor Keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño. Un lujo que llegará en invierno.


MARCH ADVANCE MEDIA TECH

CHAU AL PIE IZQUIERDO

El Nissan March es uno de los city cars con más éxito en los diferentes mercados del mundo, entre otras virtudes, por tratarse de un auto global. Sobre esta experiencia, Nissan Argentina acaba de lanzar su nuevo March Advance Media Tech Automático para atender las demandas de aquellos clientes que reclamaban este nuevo dispositivo para los autos “chicos”. Esta nueva versión con transmisión automática de cuatro velocidades obtiene lo mejor de la potencia del motor y ofrece un funcionamiento agradable y atractivo.

march-mayo1

Por su parte, el “corazón” del March no cambió, ya que continúa con el conocido motor naftero de cuatro cilindros, 1.6 litro y 107 CV de potencia máxima con tecnología Pure Drive, lo que permite que este modelo resulte “amigable” con el medio ambiente por su reducción de emisión de gases contaminantes y eficiente nivel de consumo de combustible.

El interior permite disfrutar de un ambiente acorde con su tamaño y bastante cómodo. En la consola central se observan, entre otros elementos, el aire acondicionado con climatizador automático y un sistema de audio con radio, reproductor de CD, entrada auxiliar (iPod y Mp3), USB y Bluetooth.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella