Se vieron las primeras novedades de la temporada. El énfasis estuvo puesto en las energías alternativas y en la tecnología para la conectividad. Los modelos que se presentaron y las tendencias.

Como viene sucediendo en los últimos años, en el Salón de Ginebra 2016 el enfoque estuvo puesto en las energías alternativas, especialmente en lo referido a eléctricos e híbridos. Con la mirada puesta en un futuro cercano, también pusieron énfasis en la tecnología para la conectividad. Las marcas más importantes se destacaron con deportivos y los diseñadores se lucieron con sus concepts: aquí, algunos modelos que sorprendieron.

Audi Q2. La marca alemana sigue apostando fuerte por los SUV y este será el más pequeño de todos. Apunta a un público joven. Se ofrecerá con tracción simple y doble tracción.

Bugatti Chiron. Debajo de su estructura hay un W16 de ocho litros con cuatro turbos, que entrega un poder de 1.500 caballos. La aceleración de 0 a 100 km/h es de dos segundos. Supera por largo los 400 km/h. Se fabricarán 500 y ya fueron vendidos. El precio: dos millones de euros.

Porsche 911 R. Una versión “purista” del legendario deportivo. Es el seis cilindros bóxer de 3,8 litros y 475 CV del GT3, pero asociado con una caja manual de seis velocidades. Con algunos cambios estéticos tanto por dentro como por fuera. Se fabricarían sólo 600 unidades.

motores-porche

Toyota C-HR. Se ofrecerá en versión híbrida con un motor 1.8 litro que desarrolla 122 CV. También habrá un motor naftero turbo de 1.2 litro de 115 CV y se ofrecerá con caja manual de seis velocidades automática tipo CVT, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Maserati Levante. A todas las terminales les llega el tiempo de los SUV, y el Tridente de Módena es la última en sumarse. Se trata de un vehículo de agresivo diseño, de tracción integral y con motorizaciones nafteras y diesel. Contará con suspensión neumática de dureza variable y transmisión automática de ocho velocidades.


SANDERO STEPWAY RIP CURL

ESPÍRITU OUTDOOR

motores-sanderoEsta nueva edición especial Sandero Stepway Rip Curl se desarrolló sobre la base de la versión Privilege y adquiere detalles que le otorgan un look sumamente aventurero.

Tiene llantas exclusivas de 16 pulgadas, en color gris carbono. Las ópticas delanteras y traseras presentan máscara oscura. Debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Rip Curl. En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos del Sandero Stepway, se suman terminaciones en perfecta sintonía con el espíritu outdoor, como los asientos delanteros totalmente rediseñados con líneas color rojo en las sujeciones laterales, en el volante, así como también en el tablero y salidas de aire.

La serie limitada tendrá una disponibilidad de 550 unidades. Se ofrecerá en cuatro colores: Blanco, Negro, Gris Estrella y Rojo Vivo. El precio de esta serie limitada es de $284.600. Cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.


VOLKSWAGEN FOX TRACK

CON LOOK AVENTURERO

Este exitoso modelo del segmento B cuenta con una interesante gama de opciones. Hace pocos meses llegó a nuestro país procedente de Brasil la versión Cross con estilo “deportivo” e interesante equipamiento interior.

Ahora se presenta una variante con un look más aventurero, denominada Fox Track. La diferencia es que la Cross trae nivel de equipamiento Highline (el full), en tanto que esta nueva versión lo hace con Comfortline, por lo que se ubica un escalón por debajo, pero con las mismas prestaciones. En lo que se refiere a la motorización, este Fox Track no ofrece sorpresas, ya que monta el conocido motor naftero MSI de 8 válvulas, 1.6 litro y 101 CV, acoplado a una eficiente caja manual de cinco marchas.

motores-fox

En su interior, el equipamiento Comfortline se ve reflejado con la inclusión de dirección asistida; un volante multifunción (regulable en altura y profundidad); aire acondicionado; un sistema de audio con Bluetooth, lector de CD, MP3, puerto USB y SD Card; butacas en tela y detalles de cuero, y la tradicional computadora de a bordo I-System. Y en cuanto al ítem de la seguridad, ofrece doble airbag delantero; frenos con ABS; tercera luz de freno; tres apoyacabezas traseros y el aviso de cinturón de seguridad para ser abrochado.