El 9 de abril, la quinta edición del festival comienza a las cuatro de la tarde. Esta vez la cita es a cielo abierto, en el Hipódromo de Palermo.

beer2Rubia, dorada y delicada. Morocha, azabache y suculenta. Roja, ámbar y acaramelada. No es una descripción cliché de chicas lindas, son sólo algunas de las cervezas disponibles en el día a día. A mano. Ahí en cualquier pub, local o mercado. Y hay, además, otro enorme mundo de matices y sabores por descubrir.

Hace ya tiempo que la cerveza evolucionó mucho más allá del barrio y ahora también es sexy, divina, provocativa. Es, tal vez, la bebida más gregaria de la humanidad. Reúne a todo tipo de gente, de diversos intereses, para apreciar gamas de sabor y/o refrescarse. Puede ser la compañera perfecta de una pizza un domingo cualquiera, pero también el maridaje ideal para una degustación de quesos.

Beer in BA nació hace cuatro años, después de un viaje que hicieron cuatro grandes amigos al Ed Festival, en Edimburgo, Escocia. Movidos por aquella experiencia única decidieron crear en Buenos Aires, su ciudad de origen, una propuesta con opciones locales, pero que mantenga el espíritu que tienen los grandes encuentros de este tipo en el resto del mundo. En su primera edición, en diciembre de 2013, cinco marcas de cervezas brindaron 2.500 litros para los 1.200 invitados. Para este año, se espera contar con la presencia de más de 6.000 personas y 20 mil vasos servidos para agasajar a los visitantes más exigentes.

Ya en su quinta edición, el Festival Beer in BA se hace en una sede de lujo, a cielo abierto, en el Hipódromo de Palermo. Bajo el lema “Conocés la Cerveza, conocé la Experiencia”,  es el primer y único evento de este tipo exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires y le rinde homenaje a la cerveza artesanal con un encuentro especial pensado para disfrutar de las mejores variedades locales. La cita es el sábado 9 de abril, desde las 16 hasta las cinco de la madrugada.

beer-3

Este año se esperan más de 6 mil personas y 20 mil vasos servidos para agasajarlas.

Las estrellas de la jornada serán las más de 50 variedades realizadas por las 15 marcas más exclusivas de cerveza artesanal del país, entre las que se destacan Baum, Gambrinus, Ogham, Berlina, Grunge, Dos Patrias y Jarva. En ese marco embriagador, habrá también una amplia selección de propuestas gastronómicas de primer nivel en diversos foodtrucks, con opciones de Kaballazas de Fuego, Blancanieves, Bon Bouquet y La Comarca, entre otros.

La exquisita decoración, con mesas a lo largo del predio para comer y beber, no es todo. Como la propuesta es pasar la jornada, no van a faltar áreas de juego para que los grandes se diviertan como chicos con metegoles, tejos y hasta shows de mimos y clowns. La música, por supuesto, va a ser la gran compañera de la jornada. Durante el día, va a tocar una selección de bandas, tan amplia como las variedades de cerveza: desde blues y jazz hasta reggae, sin olvidar a los clásicos rock y pop. Al atardecer, los DJ BlackCiara y Otto Bunge coparán las bandejas para entrar a una noche que se convertirá en fiesta bailable hasta que vuelva a salir el sol.

La entrada ($250 en puerta, $200 anticipada) incluye el acceso al festival y una pinta de 350cc a elección en cualquier stand. Durante el evento, las cervezas costarán desde $50 y en las cajas dentro del predio se podrán comprar fichas para combos de uno, tres o cuatro vasos de 350cc. Para la comida, las propuestas irán desde los $40.