Grey Goose: World's Best Tasting Vodka

Joe McCanta, Global Brand Ambassador de Grey Goose, pasó por nuestro país para compartir los secretos de esta fascinante bebida.

McCanta ha trabajado junto a chefs de fama mundial, como Helene Darroze, Nobu Matsuhisa, Gordon Ramsay, Marcus Wareing y Paco Roncero creando combinaciones de sabores únicos.

Algunas de sus ideas sobre acuerdos entre platos y coctelería desafían a los paladares más clásicos y ponen en juego la imaginación:

•“Creo que los cócteles tienen una excelente capacidad para maridar con platos de comida, incluso mejor que la mayoría de los vinos. La razón es que los cócteles pueden llevarnos regiones de sabores que incluso algunos de los mejores vinos no pueden”.

• “Maridar cocteles con platos es como…formar una pareja: ya sean iguales u opuestos se atraen!”

•“He tenido la gran fortuna de maridar cócteles con platos de algunos de mis héroes como Alain Ducasse y Nobu Matsuhisa, estos son los más difíciles porque es como intentar añadir otra capa de pintura a una obra maestra”.

Músico de Jazz en sus comienzos, se formó como sommelier junto al reconocido enólogo Joshua Wesson. Inspirado por el movimiento coctelero del Lower East Side de NY  comenzó a viajar por el mundo asesorando en coctelería hasta que su concepto de BAR INVERNADERO, una barra con plantas vivas para ofrecer máxima frescura, captó la atención de Grey Goose. Como Global Brand Ambassador Joe continúa experimentando en la búsqueda de sabores únicos.


Cocktails & Platos

Appetizers

Cocktail Le Grand Fizz

Grey Goose vodka, Saint Germain elderflower liqueur, jugo de lima, soda

Cocktail Grey Goose Martini

Grey Goose vodka, Noilly Prat, Orange Bitters, piel de limón

Bocados: Trucha curada, tostada, crema ácida. Bao de cerdo – pickles y brotes frescos. Ceviche de vegetales y pesca fresca. Tartare de ciervo, alcaparras y hojas frescas

Entrada

Cocktail: Les Vert Collines

Grey Goose La Poire, Green Chartreuse Élixir Végétal, almíbar de estragón, jugo de lima, Celery Bitters

Plato: Ensalada de pesca ahumada, remolachas, queso de cabra y cítricos

Principal

Cocktail: Ciel Rouge

Grey Goose vodka, Merlot, jugo de granada, shrub especiado

Plato: Cordero con puré ahumado, hojas de mostaza y pickles de rabanos.

Postre

Cocktail: Espresso et d'épices

Grey Goose vodka, espresso, almíbar de cardamomo

Plato: Tarteleta de chocolate 86%, especias, avellanas garrapiñadas y frutos rojos.

COCKTAILS: Joe McCanta. *** COCINA: Antonio Soriano.


Sobre Joe McCanta. Embajador Global de Grey Goose Vodka. Joe McCanta es un experto en sabor.

Como Embajador Global de GREY GOOSE VODKA, reúne la extraordinaria  pasión por los cócteles elaborados con ingredientes frescos y la habilidad creativa de un maestro en coctelería. Dotado del jazz, Joe se crió en el sur de California antes de mudarse a Boston para estudiar música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde  fue  instruido por el nominado al Grammy Fred Hirsch. Trabajó en diversos restaurantes  mientras que intentaba establecerse una carrera como músico de jazz en  Nueva York, mientras tanto, recibió  la mejor formación  posible como sommelier del premiado  enólogo Joshua Wesson. Fue Joshua quien le enseñó a Joe el arte de combinar la comida y el vino, habilidad esencial para la creación de nuevos, innovadores y emocionantes cócteles que aprovechó la capacidad  latente de Joe para identificar sabores complejos.

grey-marzo

Como sommelier en uno de los más  prestigiosos restaurantes orgánicos de Nueva York, Joe fue inspirado por el movimiento coctelero que florecía en el Lower  East Side; pasó su tiempo libre colaborando con  cocineros y cocteleros para aprender más acerca de licores y  cócteles. Reconociendo la necesidad esencial de ingredientes  frescos  en la coctelería, su devoción lo  llevó hacia arriba, a la azotea del restaurante, a cultivar las plantas  que  podía utilizar en sus  propias creaciones. Joe se probó a sí mismo profesionalmente mediante  la creación de su propia consultoría  de cócteles.  Ofertas de trabajo lo llevaron a Estambul (donde vivió durante 18 meses), Moscú, Estocolmo, Ginebra, Munich y Londres, donde llamó la atención de GREY GOOSE con su concepto de Bar invernadero: una barra de trabajo con las plantas vivas que podrían ofrecer la máxima  frescura y  la sostenibilidad. Como embajador global de GREY GOOSE, Joe continúa aplicando su interés en la experimentación de sabor “a la medida” y se ha establecido como un experto en este campo. Ha trabajado junto a chefs de fama mundial, como Helene Darroze, Nobu Matsuhisa, Gordon Ramsay, Marcus Wareing y Paco Roncero, para crear combinaciones de sabores inolvidables y únicos.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.