Corazón potente

 Incorpora un motor de 2.0 litros Ecoboost de 240 CV, trae sistema de mantenimiento de carril y más equipamiento interior. Glamour, tecnología de vanguardia y modernidad. 

Ya había sido exhibido en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el stand de Ford Argentina, donde se anunció oficialmente su llegada durante el primer trimestre de este año.

El Kuga 2016 está equipado con un motor naftero de 2.0 litros Ecoboost, que entrega 240 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Este nuevo Kuga sólo está disponible en la versión Titanium, la más alta de la gama, que agrega tecnologías de vanguardia en términos de protección para sus ocupantes y varios sistemas de conectividad interior.

Además de conservar sus líneas exteriores refinadas y exaltar al máximo el conocido estilo del Kinetic Design, este Kuga Titanium incorpora una serie de novedades “tech” que lo ubican como uno de los SUV más avanzados en el mercado argentino.

 

Entre esas novedades tecnológicas en materia de seguridad activa, trae el Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), que permite detectar las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse si el conductor se queda dormido o le sucede cualquier distracción a bordo.

El sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante diferentes métodos configurables.

El otro ítem es el de la conectividad interior. En ese aspecto, está equipado con el Sync MyFord Touch, una interfaz que incluye una pantalla táctil LCD de ocho pulgadas en la consola central y que permite al conductor controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

En cuanto al equipamiento de seguridad, sigue ofreciendo los más altos estándares de tecnología, como, por ejemplo, el sistema de estacionamiento asistido; siete airbags; tracción inteligente AWD, y el novedoso (y divertido, también) Sistema de Apertura del Portón Trasero tipo “manos libres”, entre otros.

El Kuga Titanium 2.0 litros de 240 caballos de potencia es una alternativa para aquellos que busquen glamour, tecnología y modernidad. Su precio es de 669 mil pesos y tiene garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


LA VUELTA DEL MEHARI

En una muestra denominada “Retromobile”, Citroën presentó en París al nuevo E-Mehari. La historia cuenta que, en 1968, la marca francesa lanzó un cabriolet con carrocería de plástico sobre la plataforma del Dyane 6, que simbolizaba la libertad y el espíritu joven.

Hoy, Citroën renace en ese estilo con el E-Mehari, heredero 100 por ciento eléctrico que seduce a públicos de todas las edades.


FOCUS RS, PARA EL ASOMBRO

En el Salón de Detroit, en los Estados Unidos, se pudo ver el Focus RS pero recién ahora se conocen los resultados de los primeros test drives oficiales de las publicaciones especializadas de Europa. Así, sabemos que el Focus RS, equipado con un 2.3 litros Ecoboost de 350 CV, alcanza los 266 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Este motor es el mismo que ofrece el Mustang, aunque redise- ñado y modificado para este RS.

Por ejemplo, tiene un escape con diferente configuración para lograr sobresalientes prestaciones, un sonido deportivo y menos emisiones que los anteriores RS.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella