Terrazas, jardines, patios y veredas invitan a disfrutar del verano a toda hora. Del desayuno a la cena, pasando por los ya instalados happy hours, after office y brunches, las opciones son infinitas.

Un recorrido por espacios confortables y propuestas sabrosas, para gozar de la fresca. 

 

 1. BLANCH

Tatu Rizzi propone pequeños platos con espíritu del sudeste asiático. Un clásico: crabcakes con lima kaffir, verdeo y mayonesa de wasabi. La terraza, un placer (y los findes hay brunch).

Carranza 2181

 

 

2. LA MAR CEBICHERÍA

La inmensa terraza de la cebichería de Gastón Acurio en Buenos Aires vibra a toda hora. El chef Anthony Vázquez prepara delicias peruanas con pescado argentino. Excelentes chilcanos. Pida platos fuera de carta, como un tiradito de pulpo.

Arévalo 2024

 

 

3. PEUGEOT LOUNGE

Terraza coqueta, ambiente cool. Los tragos de Carlo Contini, como el Rosty (Bacardi 8 años, lima, naranja, miel de café, banana, café) son una gloria. Hay ciclos de jazz, propuestas de distintas marcas, para mirar y ser mirado.

Honduras 5624

 

4. HOME HOTEL

Un jardín secreto que también está abierto para visitantes externos del hotel. De lunes a viernes de 18 a 20 hay happy hour: caipichofa (azúcar rubia, lima y cynar) o Pin Island (pineral, coca cola y limón), riquísimo. Brunch los fines de semana.

Honduras 5860 

 

 

5. FESTIVAL

La barra de estilo industrial domina el amplio patio con techo corredizo. La carta combina clásicos con cócteles de firma propia, como el Buen día, el Anarco Inmigrante y el Festivalito. Precios amigables, ambiente relajado y DJ en vivo.

Gorriti 5741

 

6. OLSEN

El restaurante de Germán Martitegui tiene un jardín increíble con una fuente mural. El brunch de los domingos es famoso, pero toda la semana se puede disfrutar de cocina nórdica: salmón gravlax, una colección de vodkas de todo el mundo, blinis y más.

Gorriti 5870

 

 

7. TOPINAMBOUR

Con vista a los jardines verticales del hotel sustentable Palo Santo, el restaurante sorprende con excelente cocina francesa a cargo del chef Sébastien Foullaide. A la carta o menú de cinco pasos, muy rico.

Bonpland 2275

 

8. ARTEMISIA COCINA NATURAL

El patio es pequeño, pero es un oasis en medio de la ciudad. Platos vegetarianos abundantes (por ejemplo: milanesas de arroz yamaní con queso de castañas de cajú y juliana de rabanitos y manzana). Riquísimo. 

Gorriti 5996

 

9. LA ESPERANZA DE LOS ASCURRA

El bodegón de tapas españolas, sede Palermo, abrió hace poquito su terraza espléndida. Pinchos de tortilla alucinantes. Ricos aperitivos. 

Fitz Roy 1818

 

10. MAMA RACHA

Histórica esquina que sigue convocando con sus desayunos y meriendas con tostadas gigantes, sanguchones y tablas para compartir. La terraza frente a la plaza, mirador perfecto.

Costa Rica 4602

 

11. LA PANERA ROSA

Un salón abierto y una terraza amigable sirven de entorno para comer crepes y wafles dulces y salados, la especialidad de la casa.

Costa Rica 4582