A los 33 años lidera su productora Navajo Films y cuenta con más de una década de experiencia en el ambiente audiovisual, habiendo dirigido desde series hasta videoclips y cortometrajes. Ex director Artístico de los canales del Grupo Claxson, forma parte de una nueva ola de creativos que ven el cine y los medios desde otra perspectiva.

 

Navajo Films es una productora de contenidos audiovisuales fundada por Lucas Vivo García Lagos, su director general, en el año 2008. Tiene bases operativas en Buenos Aires, San Pablo y Miami. “Nos enfocamos en desarrollar formatos creativos a lo largo del planeta, con una filosofía panregional”, explica Lucas. Hijo de padres uruguayos, vivió su vida alternando con naturalidad entre la Argentina y Uruguay mientras que su formación profesional sucedió en Buenos Aires y Nueva York. Antes de terminar sus estudios secundarios y siendo aún menor de edad, Lucas ya había creado, producido y conducido sus propios programas de TV para MuchMusic, y filmaba los primeros videoclips para bandas porteñas del rock under.

 

“Apostamos a un crecimiento tanto dentro como fuera de la Argentina. Romper las barreras geográficas, culturales e idiomáticas, generando un ambiente de trabajo en el cual prevalezcan la energía creativa y la libertad”, explica Lucas sobre la esencia de su productora. Entre sus nuevas apuestas, acaba de filmar Psiconautas, la nueva miniserie de diez episodios realizada para TBS VeryFunny. “La propuesta surgió de una charla con Alicia Dayan, VP Channel Manager de TBS VeryFunny. Se trata de un proyecto vinculado a experiencias personales y momentos en los que participé de diferentes tipos de terapia. Una vez que recibí el interés de Alicia, comencé a buscar un guionista con experiencia en el stand-up para brindarle un enfoque más divertido. Es así como se suma Pablo Fábregas al equipo”. Con un tratamiento de imagen que está más cercano al cine, tiene un look & feel de las películas y comedias estadounidenses. “Es un plan de rodaje muy ambicioso, con un gran elenco que incluye al actor español Willy Toledo y reconocidos actores argentinos y un guión estratégicamente pensado para entretener a la audiencia.

 

“Es la primera ficción original de TBS VeryFunny en la región, filmada como una película y con un elenco compuesto por reconocidos artistas. Consideramos, además, que es un éxito para el mercado local que grandes compañías como Turner confíen en los proyectos de nuevos creativos y apuesten a los trabajos de nacientes productoras”, explica el creativo.

 

Amante del cine de culto, la música, los libros de ciencia ficción (especialmente los de Arthur C. Clarke), las motos, las rutas, el surf y los lugares inhóspitos, Lucas tiene un ojo particular para captar la esencia de la naturaleza humana y una curiosidad que le permite experimentar con libertad cada proyecto que encara.