Hace rato que este barrio perdió su tranquilidad ante el avance de los outlets, sobre todo entre las avenidas Córdoba y Corrientes. A medida que aumentó la cantidad de locales, la zona empezó a ofrecer distintas alternativas para comer. Hoy existen propuestas de todo tipo, desde el bolichito al paso hasta restaurantes gourmet. Un polo gastronómico que todavía no encontró su techo. Aquí, una selección de clásicos y recién llegados.

 

 

1. MALVÓN

Pionero en el barrio, su carta se identifica con los delis de NY. Hay pastrami, bagels, pancakes y hue- vos benedictinos. Mediodías y noches deliciosos (pida ravioles de queso de cabra e higos). Pan y pastelería de alto vuelo. Brunch los findes.

Serrano 789

 

 

2. LA CRESPO

Ahora con salón más grande, sumó a su menú de cocina judía (el mejor pastrón del barrio) los ahu- mados caseros. Para llevar o comer allí; se destaca la atención de Clarisa Krivopisk, dueña y gran “mamele” que siempre tiene algo para comer.

Thames 612

 

 

 

3. 878

Elegido entre las mejores barras de la ciudad, el “Ocho” ya es un clásico. La carta porteña está muy bien lograda. Hay que probar la hamburguesa de cordero, bocado de culto.

Thames 878

 

 

4. i LATINA

Unos hermanos colombianos le ponen sabor a la calle del cuero. A puertas cerradas, exquisitos platos de cocina caribeña contemporánea.

Murillo 725

 

 

5. KON KON

Recién llegada, esta propuesta hace honor a la cocina a leña y a la fusión de especias de Medio Oriente. Shawarma a las brasas, carnes al horno de barro, sándwiches de bondiola. Todo caserísimo.

Ramírez de Velazco 942

 

 

6. MILL CAFÉ

Una esquina clásica sobre la avenida Scalabrini Or- tiz. Ambiente vintage, medio de campo, para comer ricos sándwiches, ensaladas y café con muffins y budines caseros.

Av. Scalabrini Ortiz 801

 

 

7. SALGADO ALIMENTOS

Una antigua casa de pastas convertida en restaurante. Excelentes pastas rellenas caseras, combinaciones jugadas de sabores. Hay más: gravlax de salmón, paté de campo, goulash. Ir con tiempo, se llena.

Ramírez de Velazco 401

 

 

8. YEITE

Frente a la cancha de Atlanta, la pastelera Pamela Villar ilumina el barrio con sus ricos platos infor- males (hay lasagna de cuadril, ricota y espinaca o milanesa napolitana). Ensaladas, sándwiches, delicias dulces para desayuno y merienda.

Humboldt 293

 

 

9. HASTA LA MASA

Como dice su nombre, acá se amasa de todo: desde las pastas rellenas o los fideos hasta las tapas de tarta y los panes. Buenos sándwiches y ensaladas, rico lugar para hacer un alto entre compra y compra.

Loyola 642

 

 

 

10. ANGELÍN

Imposible hablar de Villa Crespo sin mencionar esta pizzería emblemática, creadores de la pizza canchera para comer de “dorapa”.

Av. Córdoba 5270

 

 

11. SARKIS

Histórico restaurante armenio. Abre y ya hay gente esperando. La receta: respetar los platos tradicionales como humus, kebab, tabule, musaca, dolmadakias y más.

Thames 1101

 

 

12. 1893

Hace 20 años que Danilo Ferraz sirve pizza a la parrilla en este local. ¡Exquisita!

Av. Scalabrini Ortiz 701

 

 

13. LAS MALVINAS

Los mejores helados del barrio. Pruebe chocolate turco (nueces e higos) y disfrute feliz.

Corrientes 5402

  

 

14. LA CABRERA EXPRESS

Carnes de pastura y carrito con ensaladas para elegir son la apuesta de esta sucursal de la parrilla elegida entre las mejores de América latina. Para ir con amigos.

Serrano 698