Kenzo volvió a embellecer la ciudad con amapolas para celebrar los 15 años de Flower, su perfume emblemático, y presentó su nueva fragancia, Flower by Kenzo L´Élixir. Una marca inspirada en la naturaleza y respetuosa del medio ambiente.

 

Una mañana de 2004 la calle Caminito, ícono del barrio de La Boca, amaneció florecida. El adoquinado se había convertido en un campo en el que doscientas mil amapolas rojas se mecían al viento. El fenómeno ya había ocurrido en 2001 en París y en Singapur, volvió a pasar en Hong Kong al año siguiente y luego en Moscú, Londres, Viena, México, Dubái, Varsovia y otras ciudades del mundo, hasta que volvieron a tomar por sorpresa a los porteños en 2010, cubriendo la plaza San Martín. En septiembre de 2015, las amapolas reaparecieron en Buenos Aires, ahora en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Esta vez no hubo misterio: se trataba del 15º aniversario de Flower, el perfume de Kenzo que desde su aparición se convirtió en el favorito de todas las mujeres. Les gusta a las clásicas y a las vanguardistas porque es una fragancia floral caracterizada por una combinación de opuestos, como todas las creaciones de Kenzo: es frágil y fuerte, perenne y urbana, sencilla y delicada, una fragancia propia y distintiva que tiene como emblema a la amapola, una flor que naturalmente carece de aroma, y Kenzo se lo creó. 

 

 

 

 

 

 Kenzo es una marca totalmente inspirada en la naturaleza y viene trabajando desde sus inicios en reducir la incidencia negativa que genera la polución sobre el planeta. Redujo los recursos y energía necesarios para su manufactura y transporte, reutiliza los frascos y recicla packagings descartables. Pero su vínculo con el medio ambiente encontró su compromiso poético en el año 2000, cuando lanzó Flower by Kenzo, y con el propósito de embellecer el mundo y recrear un escenario que refleje la espectacularidad natural de su flor emblema, a lo largo de estos 15 años sembró campos de amapolas por todas las latitudes.

 

 

Para celebrar el 15º aniversario del perfume ícono de la marca se realizó una exhibición con amapolas gigantes que luego serán exhibidas en distintos espacios públicos y privados de la Argentina. 

 

 

Pero eso no fue todo, porque la fiesta fue el marco para presentar en sociedad Flower by Kenzo L´Élixir, una nueva fragancia que sin duda se convertirá en el nuevo hit de la marca. Al menos así opinaron periodistas y celebridades de la moda y la belleza, como Florencia Torrente, Sabrina Garciarena, Isabel Englebert, Julieta Pink, Javier Iturrioz y Fabián Medina Flores, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir una amapola gigante de la mano del artista plástico Pabli Stein y se llevaron de recuerdo su propia caricatura Flower by Kenzo.