El nuevo proyecto que revolucionará la seguridad vial en las rutas argentinas. Up!, el urbano de VW, y un Aston Martin mejor que el de James Bond.

 

SAFETY-TRUCK

Las estadísticas de accidentes de tránsito en la Argentina figuran entre las más altas del mundo. La mayoría de los casos se producen en rutas y, particularmente, en situación de sobrepaso. En un país con cientos de rutas de un solo carril, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron una tecnología para camiones que puede cambiar la historia. ¿Cómo funciona? El Safety-Truck cuenta con una cámara wireless incorporada en frente del camión conectada a un video wall de cuatro monitores exteriores, ubicados en la parte trasera de este. De esa forma, la cámara transmite lo que sucede delante del camión, para que quienes viajen detrás puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse en forma segura. Otra ventaja de este novedoso sistema es que puede eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión. El prototipo superó la etapa de prueba, resta realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios.

 

EL ESPEJO QUE OBLIGA A PENSAR DOS VECES ANTES DE INTENTAR PASAR A UN CAMIÓN. SENCILLO PERO EFICAZ.

 


 

UP! I-MOTION: SOBRA UN PIE

Exitoso en Europa y Latinoamérica, el Up! es una joyita por tamaño, agilidad y prestaciones. Volkswagen Argentina presentó en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires una versión que incorpora la caja automatizada para los niveles Move y High. Es una caja de cinco velocidades controladas por una central electrónica que, mediante el uso de un sistema electromecánico, es asistida por diversos sensores para hacer los cambios de acuerdo al régimen del motor y al modo de conducción.

Dicho en criollo: la caja automatiza el accionamiento del embrague y el pase de cambios. Cuenta con la función Kick Down, que baja automáticamente un cambio si el conductor pisa fuerte el acelerador al realizar un sobrepaso. Un sistema funcional y práctico para un vehículo con estilo juvenil, netamente urbano y, sobre todo, muy divertido.

 


 

ASTON MARTIN, LA CAVA MÓVIL

La idea nació entre un concesionario italiano de la marca favorita de James Bond y una exclusivísima firma de champagne. Así se concretó una acción de marketing denominada Dom Pérignon Deluxe Special Kit, que refleja el espíritu exclusivo y el gusto por el lujo: equiparon un Aston Martin Rapide S con una heladerita extraíble, tres botellas de Dom Pérignon del 98, dos copas de cristal y un abrebotellas. El auto ya está circulando por toda Italia para que los fans de la marca se diviertan, aunque saldrán pocas unidades a la venta.