Los entrenadores no dejan descansar ni a sus neuronas: viven buscando nuevas combinaciones de ejercicios. Ahora la onda es mezclar artes marciales con otra cosa que haga correr más, saltar más y, ya que estamos, adelgazar más.

 

HARDFIT

 

Es un sistema de entrenamiento físico que combina ejercicios para distintas partes del cuerpo. Este tipo de trabajo busca optimizar las capacidades físicas y ofrece:

• Resistencia cardiovascular y respiratoria

• Resistencia muscular

• Fuerza

• Flexibilidad

• Potencia

• Velocidad

• Coordinación

• Agilidad

• Balance

• Precisión

Se incorporan ejercicios basados en la técnica de levantamiento olímpico y ejercicios como carrera, saltos, escalada, pesas, mancuernas, barras, kettbells, pelotas medicinales y TRX, entre otros.

 

GINGA BOX

 

Pensado para combinar artes marciales diversas con otras técnicas de combate que enriquezcan el entrenamiento físico, como por ejemplo, capoeira con boxeo. El Ginga Box ayuda a la liberación de adrenalina y al trabajo de las fibras rápidas blancas, convirtiéndolo en un verdadero entrenamiento quemador de grasa.

 

 

KICKAZZ

 

Es un entrenamiento de todo el cuerpo que mezcla intensos ejercicios atléticos con técnicas de combate procedentes de distintas disciplinas de artes marciales. Vale destacar que en los últimos años las artes marciales han recuperado importancia y son incluidas en las nuevas tendencias del fitness.

Entre lo nuevo, llega desde Nueva York el programa de entrenamiento Kickazz Combat, que imparte Kendra Kemerley, la entrenadora de Madonna. Consiste en una serie de movimientos, golpes, patadas y técnicas de combate. Kickazz combina artes marciales con trabajo cardiovascular, con lo que consigue un entrenamiento integral. Además de ganar condición física, esta clase ayuda a desarrollar la resistencia, la velocidad, la agilidad, la coordinación y, al mismo tiempo, produce un importante gasto metabólico.

 

ANIMAL MOTION

 

Se llama así porque la mayoría de los movimientos se asemejan a los que realizan los animales (como los lagartos, serpientes, gorilas, etcétera) y es un entrenamiento que ayuda a corregir posturas, a ganar agilidad y a tener una mejor aptitud física ya que trabaja todos los músculos. Es una técnica conformada por movimientos naturales y una combinación de distintas disciplinas como las artes marciales mixtas, la gimnasia natural, gimnasia animal y el yoga, entre otras.

 

También se pueden adaptar los movimientos con el uso de tubos, barras, pelotas y cables de TRX. El Animal Motion da muchísima resistencia, tono muscular, potencia, fuerza y flexibilidad.