Versátil, trendy, vanguardista, este barrio no para de transformarse día tras día con las modas de turno. En esas cuadras, en donde se concentran las casas de diseño y los restaurantes más cool, se pueden encontrar propuestas orgánicas que privilegian lo vegetal, el cuidado de la tierra y el amor por los animales.

 

1. PIZZA VEGANA

¿Cuántas veces surgen ideas para hacer entre amigos? Esta es la prueba de que con ganas se realizan esos sueños. Con la intención de mostrarle al mundo lo rica que puede ser una pizza cien por ciento vegetal, sin gluten ni colesterol, este restaurante atiende a puertas cerradas con reserva previa, o bien funciona con delivery. ¿Las imperdibles? La Cuatrochi, con su famoso queso paparella (hecho de papa), cheddar vegano, parmesano vegano, queso de maní y aceite de oliva, y la Hum Hum, con paté de calabaza, choclo desgranado, pimentón dulce y aceite de oliva.

Ángel Carranza 1979.

 

2. NIKKA N

Encontrar zapatos sin cuero, de calidad y además con buen diseño es una tarea difícil. Por esa razón, Nicole Neumann decidió lanzar esta marca libre de sufrimiento animal. En su moderno showroom se pueden encontrar sandalias, botas, bucaneras, flats, mochilas y carteras con detalles de tachas y brillos.

Humboldt 1550, oficina 111.

  

 3. TALLERES SUSTENTABLES

Se impusieron la misión de tratar con responsabilidad los recursos y cuidar el medio ambiente, por eso este local ofrece muebles y objetos de fabricación ecológica y diseño contemporáneo realizado sin sustancias tóxicas. Utilizan material recuperado y materia prima argentina.

Gorriti 4948.

   

4. CHEKA ALMACÉN

Bajo el lema “las penas con pan son menos”, pretende ser una rotisería como las de antes. Pensado y creado en familia, este espacio ofrece ensaladas, brownies, sándwiches y tortas veganas. Atendido por sus dueños con calidez y buena onda. Es una buena opción para comprar un almuerzo rico y casero.

Soler 5145.

  

 5. LA ESQUINA DE LAS FLORES

Gran clásico si los hay, es uno de los lugares más completos para comprar productos orgánicos, vegetarianos y veganos. Desde el campo hasta el consumidor final, abarcan todas las etapas para poder garantizar la calidad y frescura de lo integral (sin refinamientos) y la ausencia total de químicos. 

También tienen productos de belleza que no están testeados en animales. Ofrecen clases y charlas gratuitas sobre alimentación y cocina saludable.

Gurruchaga 1630.

   

6. BUENOS AIRES VERDE

Apasionado por la cocina, Mauro Massimino abrió este restaurante-almacén con la intención de transmitir una alimentación consciente y saludable. Ofrece platos sin productos refinados, sin uso de aditivos ni conservantes químicos. Ejemplos: curry de verduras con trocitos de queso tofu y arroz yamaní con verduritas, o hamburguesa de mijo napolitana con puré de calabaza. Productos puramente orgánicos y libres de agrotóxicos desde el desayuno hasta la cena. Hay menú del día y viandas.

Gorriti 5657.

  

7. PILOLA

Ecléctico, este espacio de la diseñadora Susana Villaverde tiene muebles confeccionados con las técnicas propias de carpintería. Espigados o con tarugos, son artesanales en todos los detalles. Los materiales son supervariados (pinotea, pino Brasil, pino Oregon, lapacho) hay tapizados, patinados y mucha mezcla de texturas.

Uriarte 1850.

  

8. BIO

Esta casona antigua es uno de los primeros restaurantes dedicados a la alimentación consciente. Desde hace más de diez años ofrece platos sanos, nutritivos y exquisitos, con mucha variedad de recetas veganas, para celíacos y para los amantes de la raw-food. Tienen además una tienda de productos orgánicos (semillas, aceites, yerbas, pastas secas, galletas, dulces, conservas, miel, vinos) y brindan cursos de cocina para los más inquietos.

Humboldt 2192.

  

9. MIIST

Con la bandera flameante del cruelty free, esta diseñadora ofrece botas texanas, zapatillas, guantes, panchas con piedras y otros accesorios. Calzados cómodos, cancheros y con poco taco, los favoritos de Zaira Nara, Luli Fernández, Brenda Gandini y Calu Rivero. Tiene también una tienda online.

Honduras 4753.