Es lindo, estaciona solo y viene en dos niveles de equipamiento y con dos motorizaciones distintas. Quiere quedarse con el mercado de su segmento, y lo más probable es que lo consiga.

 

Fabricado en la planta mexicana de Hermosillo, este Mondeo es la cuarta generación del modelo y llega con dos niveles de equipamiento (SE y Titanium), dos motorizaciones (EcoBoost de 240 CV y Duratec de 170 CV) y con una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Sus medidas son 4.869 mm de largo, 2.121 mm de ancho y 1.476 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm y una capacidad de baúl de 514 litros. Entre lo más destacado de su equipamiento se puede mencionar: Sync con MyFord Touch, pantalla táctil LCD de ocho pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de estacionamiento asistido, apertura con SecuriCodem con entrada y arranque remoto, sistema de audio premium Sony, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de control de fatiga, luces altas automáticas y butacas deportivas de cuero. Trae nada menos que diez airbags: dos frontales de doble etapa, dos de rodilla para el conductor y el acompañante, dos delanteros laterales, dos de cortina y dos cinturones traseros inflable.

¿El precio? Desde 420.000 hasta 670.000 pesos, este último caso para la versión Ecoboost Titanium. Llega para liderar su segmento, ambición que se sustenta en la alta calidad, tecnología de avanzada y en una relación precio-producto difícil de igualar en la realidad de nuestro mercado.

 

ESTACIONAMIENTO SIN MANOS

La gran novedad es que se puede estacionar el Mondeo sin operar el volante. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar hacia ambas manos de una calle. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa, regular el acelerador y el freno con el pie, y controlar el trayecto mediante la cámara de visión trasera. Así, el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar en el lugar detectado.