Buenos Aires solidaria

 

Con comedores, escuelas, fundaciones, mercados y talleres, la Ciudad tiene una actividad solidaria única y valiosa. Hay muchos puntos atractivos que ofrecen ayuda a quienes más lo necesitan, y cada uno aporta su grano de arena. Lugares donde se puede donar desde ropa hasta computadoras, colaborar con pequeños productores y aprender a ser una persona más cooperativa en nuestra comunidad.

PALERMO

1. FUNDACION SÍ

Con la meta principal de promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina, realiza distintas iniciativas que trabajan la asistencia, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Durante los meses de invierno hacen las “Recorridas por el Frío” para acompañar y asistir a quienes duermen en la calle.

Ángel Justiniano Carranza 1962 // www.fundacionsi.org.ar

2. BORDER, COMUNIDAD DE ARTE

A fin de año abrirá este teatro, que será el primero sustentable del país. Creado por los artistas Alejandro Germaná, Marina Lamarca, Diego Mariani y Roberto Peloni, tendrá una sala teatral, una escuela de arte y un bar-restaurante natural con galería. Este innovador proyecto pretende crear, representar y entrenar diferentes expresiones artísticas en un entorno consciente.

Godoy Cruz 1838 // http://www.border.com.ar

3. MERCADO SOLIDARIO BONPLAND

Productos sustentables, como frutas y verduras orgánicas, artesanías autóctonas y prendas realizadas con técnicas libres de explotación. Acá se puede conseguir desde alimentos (arroz yamaní, mermeladas de estación, especias, vinos, quesos, pastas secas) hasta camperas, jeans y coll

Bonpland 1660 // FB: mercadosolidario.bonplandares.

Toda la mercadería es fruto del trabajo colectivo y la autogestión. Abierto los martes, miércoles, viernes y sábados, de 10 a 22.

 

4. BIBLIOTECA WILLIAM MORRIS

Aun cuando el barrio era una zona despoblada, en este espacio se concentraban grupos literarios. Es una de las bibliotecas modelo más antigua y popular de la Capital Federal. También cuenta con actividades como tai chi, teatro y clases de francés, tango y folklore. Recibe donaciones de libros, muebles y objetos informáticos.

Güemes 4621 // http://www.bpwilliamcmorris.com.ar

 

BELGRANO

5. EJÉRCITO DE SALVACIÓN

Este movimiento internacional es una parte evangélica de la Iglesia cristiana, en cuyos centros se puede comprar o donar ropa, muebles y otros artículos. Desarrollan varios programas solidarios, como “Sr. Amor”, en el que se convocó hace unos años a 14 diseñadores para crear una línea de vestuario con prendas resignificadas.

Av. Álvarez Thomas 830 // http://www.ejercitodesalvacion.org.ar/

 

6. FUNDACIÓN DISCAR

Con un equipo interdisciplinario de profesionales y artistas y la colaboración de estudiantes y voluntarios, esta ONG hace actividades para personas con discapacidad intelectual (teatro, música, construcción de instrumentos de percusión, gastronomía, arte y reciclado, entre otros) y desarrolla vínculos con empresas para su inclusión laboral.

Aguilar 2612 // http://www.fundaciondiscar.org.ar

 

7. CASA DE LA CULTURA DE LA CALLE

Creada en 2005 por una iniciativa de Gastón Pauls, ofrece un espacio de contención y confianza para más de 400 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad de derechos. Trabaja con el arte como herramienta para la construcción y reconstrucción de la propia individualidad y del tejido social a través de talleres, festivales y actividades artísticas en diferentes barrios, comedores, escuelas y centros comunitarios.

Moldes 807 2° “A” // http://www.cacuca.org.ar

BARRIO NORTE

8. FUNDACIÓN COSECHANDO ALEGRÍA

Creada para brindar atención y formación a jóvenes con discapacidad intelectual, apunta a su inserción en la sociedad respetando su derecho a ser distintos al tener en cuenta sus posibilidades de crecer. Cuentan con talleres de recreación, gimnasia recreativa, arte, teatro, movimiento expresivo y estimulación musical para todas las edades.

French 2442 // http://www.cosechandoalegria.org.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.