Sebastián Presta: tiempos modernos

El creador del disparatado segmento de Duro de domar, en una particular entrevista que se aleja de los lugares comunes para acercarse al perfil de un artista que nunca se soñó como tal.

 

Sebastián Presta está pasando por su mejor momento. Y lejos de que eso sea un golpe de suerte, lo de este muchacho de 40 años es el fruto de un largo trabajo y de una búsqueda que fue más allá de lo profesional. Es el protagonista, productor y director de Préstico, el segmento de humor más polémico, transgresor, inteligente y divertido de la TV, que sale al aire todos los lunes en Duro de domar. 

 

 

Además, este año debuta en cine y tiene propuestas para hacer radio y teatro. Un proyecto a mediano plazo, confiesa, es escribir su unipersonal. Dice llevarse bien con su pelada, su sello, y confiesa que su imagen le importa, por eso se entrena dos veces por semana y se cuida en las comidas, pero, aclara, por el colesterol alto. También incursiona en el terreno de la metafísica y las terapias alternativas y hasta se atreve a revelar que, para él, el ser humano no es de este planeta. Invirtió todos sus ahorros en un terreno cerca de San Martín de los Andes. No tiene novia y, como parte de su crecimiento personal, dice que ya no se enamora tan fácilmente ni pretende hacer encajar a nadie en un modelo predeterminado.

 

 

–¿Cuándo surgió la necesidad de ser actor?

 

 

–Nunca. Cuando terminé el secundario empecé a trabajar en una fiambrería. Mi papá también tenía una despensa a la que iban todos; mi viejo era muy divertido con la gente. Con nosotros era muy callado pero con los clientes era genial, de hecho la gente iba a hablar con él, era como una especie de sanador con su humor y con su charla. No en casa. Yo en la fiambrería la pasaba bastante como el ojete, ahí empecé a estudiar batería, trabajaba para pagarme las clases, no veía el futuro. Después arranqué con Martín Salazar, de Los Macocos, y ahí empezó mi carrera artística, pero nunca decidí: “Me voy a dedicar a la actuación”. Nunca confié en mí. Recién este año me veo más plantado.

 

 

–¿Pero cómo llega el teatro a tu vida?

 

 

–En casa no se hablaba de música, no se hablaba de teatro, era cero artística mi familia. Y conocí a la familia Pérez Alarcón, que eran todos artistas, los padres de mi amigo Caqui, y la tía Chichi fue la que nos llevó a ver obras de teatro. Lo primero que recuerdo fue ver a Los Macocos, hacían teatro y música, y ahí se sembró el teatro en mí, con esa familia. Y fue genial, me llevaron a ver La tempestad en el San Martín, esa familia me acercó al teatro (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.