Después de pasar un tiempo fuera de la profesión para dedicarse a su familia, este año estrenó la película Tuya y se prepara para formar parte del elenco de la nueva tira de Telefé. Un retorno hecho de pura energía, talento y plenitud.

 

 

 

Vibra con la energía del regreso: después de algunos años dedicados a disfrutar de su familia, Andrea Pietra estrenó la película Tuya, en la que interpreta a la protagonista, y este año será parte del elenco de La leona, la tira que saldrá al aire en las noches de Telefé. “Hace años que le venía pidiendo al universo que me propusieran una película para hacer de principio a fin. Siempre me había quedado con la duda, como con algo incompleto porque eran papeles que grababa sólo algunas jornadas. Cuando me acercaron el libro lo devoré y no dudé: quería hacerlo”, cuenta sobre el filme que está en la pantalla grande desde principios de este mes.

 

 

–Esta vez interpretaste a Inés, el personaje central de la película. ¿Cómo enfrentaste ese desafío?

 

 

–Me dio alegría que me propusieran el proyecto. Después, claro, tuve que pensar en cómo iba a encararlo y que Inés fuera una mujer verdadera, que para mí es el quid de mi laburo: entrar en la historia del otro. Creérmela tanto para terminar siendo ella. En los ensayos pude hacer el clic, entendí al personaje. Terminé las seis semanas de filmación y sentí que me pegué un viaje muy profundo a otro lugar.

 

 

–Hacía ocho años que no hacías cine.

 

 

 

–Sí, el cine me es bastante esquivo. Hace 26 años que trabajo profesionalmente como actriz y cine es lo que menos hice. Mi experiencia personal es que siempre el trabajo me costó mucho. Siempre hago un paréntesis: hay gente que vive toda la vida sin poder laburar de lo que le gusta, por supuesto que no hablo de ese extremo. Pero quiero decir que siempre el trabajo se me dio de a poco si comparás con otros actores con los que trabajo o con colegas de mi generación. El protagónico no me llegó en el primer año de laburo, fue en el décimo. Las cosas fueron evolucionando y costaron. También creo que llegaron en un momento en el que, por ejemplo, cuadraba con este personaje, y además tenía la experiencia suficiente (…)