Como especialista en medicina interna y en medicina regenerativa, funcional y antienvejecimiento, la doctora Sandra Molocznik combina la medicina convencional de vanguardia con otras modalidades como la terapia nutricional, el ejercicio, cambios de estilo de vida y manejo del estrés, a fin de lograr una solución integral a las causas subyacentes de los síntomas de sus pacientes.

 

Con una de sus sedes en Miami y otra en la Ciudad de Buenos Aires, Integrative Health es un equipo multidisciplinario de profesionales (clínicos, nutricionistas, deportólogos, psicólogos) dedicados a la salud integrativa, que abarca cuerpo, mente y espíritu y la integración de todas las corrientes del pensamiento médico para lograr el mejor resultado en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

 

 

La duración de los tratamientos (complementarios y sinérgicos con respecto a la medicina tradicional) depende de la condición de cada paciente. Para lograr cambios de comportamiento, ante todo hace falta que el paciente perciba la necesidad y esté dispuesto a hacer el esfuerzo que sea necesario para el logro de objetivos. La idea central de Integrative Health es considerar a cada individuo único y, con base en su historia, antecedentes y enfermedades presentes, entre otros factores, se le indica un tratamiento específico (los hormonales suelen ser los de mayor duración).

 

 

El objetivo principal del centro es la medicina antienvejecimiento con procedimientos basados en cambios de estilo de vida (nutrición saludable, ejercicio, detoxificación, técnicas de reducción de estrés) y principalmente  la suplementación de todos los nutrientes así como también hormonas que son esenciales para que el organismo funcione de manera óptima. Entre los motivos de consulta más comunes se encuentran la obesidad y el sobrepeso, para lo cual han desarrollado un exitoso protocolo no sólo para el descenso de peso sino también para mejorar y muchas veces curar enfermedades crónicas. Es importante destacar que durante la fase de descenso de peso se trabajan también los aspectos emocionales, para lo cual el centro cuenta con grupos de soporte liderados por una psicóloga especialista en el tema.

 

 

Desde Integrative Health, todo el equipo de profesionales trabaja con educación al paciente, ofreciéndole técnicas de coaching que parten de la premisa de que ante todo debe comprender lo que le pasa, luego internalizar los beneficios que van a implicar para su salud los cambios de estilo de vida sugeridos y finalmente tener un acompañamiento permanente de los profesionales para el logro de los objetivos. Lo más importante es sostener los logros alcanzados a través del tiempo, para lo cual se realiza un seguimiento cercano en el mediano y largo plazo.

 

 

La idea es considerar a cada individuo único y, con base en su historia, antecedentes y enfermedades presentes, indicar un tratamiento específico.

 

 

Dónde tiene su sede en la Argentina Integrative Health Lola Mora 421 6to piso, Madero Harbour. Dique 1, Puerto Madero

 

 

www.saludintegrativa.com.ar