Catalogado así por la prensa internacional y los especialistas en música electrónica, el holandés de 46 años habló con El Planeta Urbano a pocos días de presentarse este 20 de febrero en el Main Stage del enorme Festival Ultra.

 

 

El sentimiento de Tiësto con la Argentina es tan intenso que no puede parar. Así que para cada reincidencia en el país, el DJ holandés prepara un set especial, lo que se transformó en toda una costumbre en sus giras. Y vaya que le debe haber impactado profundamente este terruño sudamericano, pues si hay algo que conoce bastante bien este Señor Miyagi de las bandejas, además de la pista de baile y de la joda, es la geografía de este planeta, de extremo a extremo. “Me acuerdo siempre de la primera vez que estuve en Buenos Aires debido a que fue una de las mejores fiestas de mi vida”, evoca el también productor, empresario y creador de su propia marca de auriculares (AKG K- 167 Tiësto). “Son muchas las razones que me emocionan cada vez que regreso.

 

 

Además de que es un país hermoso, tiene una gran escena musical, y su público es increíble. Son tan impetuosos que contagian esa energía. Si les preguntás a U2 o a Coldplay su opinión acerca de la Argentina y de su gente, no van a dudar en responderte que es uno de los mejores lugares para actuar”.

 

 

A cuatro años de su última performance en la megalópolis porteña, en la que presentó su show In Concert en el Autódromo, Tiësto retorna en esta oportunidad a Buenos Aires en calidad de figura principal de la inminente edición local del encuentro de música electrónica Ultra Music Festival.

 

 

 

“Siempre está bueno tocar en el Ultra porque es un evento muy grande”, asegura uno de los mejores DJ del mundo, quien se subirá al Main Stage en la primera fecha del festival, el 20 de febrero (la segunda, de la que destacan los ex Swedish House Mafia Axwell e Ingrosso, y el novel productor y DJ sueco Alesso, se realizará al día siguiente), en el Parque de la Ciudad. “Cambiaron mucho mi propuesta musical y mi puesta en vivo desde mi última actuación en Buenos Aires. De manera que este espectáculo que llevaré, si bien recorrerá toda mi carrera musical, tanto mis hits como algunos clásicos que mis fans disfrutarán, también hará énfasis en mi más reciente producción discográfica, A Town Called Paradise” (…)