El restaurante Lighthouse acaba de inaugurarse en el flamante cinco estrellas The Grand Hotel, en la parada 10 de Playa Brava, en Punta del Este. Un enclave de encuentro en el que predomina la cocina mediterránea con foco en los pescados y las pastas de autor. Placeres al paladar con vista al mar, en Uruguay.

 

El rumbo marca coordenadas exactas: frente al mar, en la parada 10 de Playa Brava en Punta del Este, se ubica The Grand Hotel, un flamante cinco estrellas con arquitectura vidriada que simula la proa de un crucero. Además de los servicios de hotelería de alta gama (que incluyen un spa con piscinas climatizadas, tratamientos de belleza y gimnasio, cine, salón de eventos y servicios de playa, entre otros atractivos), la novedad es la inauguración del restaurante Lighthouse, un faro que ilumina la gastronomía esteña con una propuesta mediterránea y corazón italiano.

 

 

Al timón de la cocina se encuentra el chef ejecutivo Michele Chiaranda, quien hace tiempo reside en estas latitudes (trabajó en Cipriani tanto en Buenos Aires como en Punta del Este). Curioso, en su larga trayectoria cuenta con trabajos en países como Portugal, Malasia y Tailandia, entre otros. Y si bien en los últimos años su barco ancló en el Río de la Plata, su cocina es como un viaje, influenciada por los aromas y sabores que fue incorporando en cada tramo de su carrera. Chiaranda estudió en la escuela de hotelería de Jesolo, en Venecia, donde nació, y luego se recibió como Food & Beverage Manager en la Sciaky Europe Business Schole de Milán.

 

 

Su impronta italiana siempre está presente y sus platos llegan a la mesa con sabores definidos. “Me gusta decir que tenemos cocina mediterránea, pero fusiono también ingredientes y técnicas de varias cocinas orientales con respeto y equilibrio, para que sea sabroso”, dice. Para armar la carta de Lighthouse, pensó en los pescados como un hilo conductor. “Acá en Punta del Este la carne no falta y es de un nivel muy alto. Por eso quise diferenciar la propuesta con algo interesante, de verano, que también tenga coherencia con el resto del hotel, bien marino. Quiero importar pescados y mariscos de España, de Chile, del Perú y de la Argentina; la oferta en Uruguay no es muy nutrida. Si leés mi carta verás pulpo, atún rojo, cigalas, salmón, centolla, vieiras y más. También tenemos una muy linda propuesta en el lobby bar, queremos que la gente sepa que puede venir a tomar un trago clásico y comer un club sándwich perfecto. Platos muy internacionales pero hechos muy bien.”

 

 

Ya listo para cenar en el salón apenas decorado con cuadros y fotos de faros, prepare sus papilas para disfrutar de una entrada bien marina: “Acuario de los océanos”, que trae tiradito de pulpo (hecho a la prensa), atún rojo y vieiras con guacamole liviano (USD 35). O de un clásico: carpaccio de Venecia, con Parmesano y rúcula (USD 30). Entre los principales, el risotto carnaroli de hongos silvestres es una delicia (USD 32) o un spaghetti de la casa con salsa de crustáceos (USD 34). Si tiene ganas de carne, el rack de cordero al romero (USD 34) llega en su punto.

 

 

Los dulces son creaciones del chef pastelero Richard Sosa, uruguayo, quien conmueve con un buffet impecable. No se pierda los helados caseros hechos en el momento, una maravilla. Una cena o almuerzo a velocidad crucero para iluminar unas excelentes vacaciones mirando el mar.

 

 

The Grand Hotel es un hotel cinco estrellas que cuenta con dos piscinas climatizadas (una cubierta y otra al aire libre), servicios de playa, gimnasio, tratamientos de spa y belleza, cine y más. Ideal para visitar en vacaciones o por reuniones o eventos laborales. El restaurante Lighthouse y su lobby bar se suman a sus atractivos de alta gama.

 

 

Michele Chiaranda nació en Jesolo, Venecia, y sus raíces italianas están siempre presentes en su propuesta.

 

 

Rambla Lorenzo Batlle y Pacheco y Av. Del Mar | Parada 10, Playa Brava, Punta del Este, Uruguay.

 

 

Tel.: 598 4249-1234

 

 

www.puntagrand.com