Con la celebración Holi como referente, que da la bienvenida a la primavera enla India, un grupo de jóvenes organiza en las afueras de Buenos Aires este festival que concentra música, diversión y muchos colores.

 

Viviendo en ciudades grises nos convertimos en personas grises. La cotidianeidad nos transformó en prisioneros de la polución, el consumo y el estrés. El amor y los sueños se volvieron productos utópicos o símbolos del mercadeo: fríos, objetables, despiadados.

 

 

En este escenario, un grupo de jóvenes emprendedores se reunieron con una sola finalidad: encontrar un lugar, un momento y una identidad para enfrentar a la oscuridad en la que lentamente nos estábamos sumergiendo.

 

 

 

Un lugar donde la libertad es sinónimo de bailar, reír, amar y ser uno mismo. Esa libertad tiene un nombre: We Color Festival. Este evento es el primer festival de colores de la Argentina y tiene su génesis en la mundialmente reconocida festividad Holi, la popular celebración hindú que se lleva a cabo cada año en la India como agasajo de bienvenida a la primavera y, por sobre todas las cosas, como reivindicación de la victoria del bien sobre el mal.

 

 

 

Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores, en una demostración simbólica de la lucha contra la maldad, la oscuridad y las penas que diariamente sufren las sociedades mundiales. De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen y prevalece el respeto por la diversidad cultural y la alegría. El primer Holi Festival Of Colours –así es su nombre original– tuvo lugar en la ciudad de Berlín en julio de 2012.

 

 

 

Bajo esta consigna, We Color Festival se presenta como un apasionante mundo en donde, por un día, podemos ser libres y mostrarnos auténticos. Es un lugar donde el tiempo no existe, porque sólo vivimos el ahora. Un espacio para escaparnos de lo superficial, el asfalto y el ruido; un mundo en donde lo natural, los colores y la música nos reúnen y nos hacen a todos iguales.

 

 

El festival tuvo su primera edición en diciembre de 2013, a la que asistieron más de 2.500 personas. Tras su éxito se realizó una segunda en abril de este año, con una convocatoria que superó ampliamente a su antecesor: una multitud de jóvenes hizo frente a los fuertes vientos que azotaron ese sábado 12 de abril y se reunió en el inmenso predio que We Color tiene en Pilar. El resultado de esta hazaña, que nació como una catarsis entre amigos ante un mundo que los agobiaba, hizo vibrar a más de 7.000 almas que, colores en mano, bailaron, rieron y se unieron a esta fiesta Holi argentina. Como la música alimenta el alma, el festival no se quedó atrás con esta premisa: bandas y DJ en vivo como Boston Shoulder, Panda Elliot, Otro Mambo, Franco Riccardi, Meme Bouquet, Matías Sundblad y DJ Paul fueron algunos de los artistas que pasaron por We Color. Además, hubo muchas sorpresas relacionadas con el arte, la gastronomía, los colores y la alegría.

 

 

Más información

 

 

 

El sábado 15 de noviembre, de 15 a 22 horas, en Pilar (Panamericana km 46,5 – Salida Memorial) se realizará la tercera edición de We Color Festival. Los artistas Maxi Trusso, Meme Bouquet, Jeites, Festa Bros y Come & C serán los encargados de hacer bailar a las 10 mil almas que se esperan para este nuevo encuentro. El festival contará con todo el color necesario para vivir una experiencia sonora, visual y vivencial muy poderosa.

 

 

Los más jóvenes encuentran libertad y diversión en este gran evento.