Abrigados por el sol de noviembre, vamos a recorrer una de las zonas con mayor superficie verde de Buenos Aires: el circuito que rodea al Jardín Botánico. El predio diseñado en 1898 por el paisajista Carlos Thays, célebre por su legado de parques, plazas y jardines que le dan respiro y color a la ciudad, reúne árboles de todas las regiones del planeta, pero este paseo nos llevará por el bonito bulevar Cerviño, los alrededores del parque Las Heras y el corredor de Avenida del Libertador.

 

Allí descubriremos espacios culturales, de diseño y de gastronomía que crecen y se multiplican destacándose por su calidad y refinamiento. Entre sus calles refrescadas por sombras centenarias, volveremos a descubrir propuestas siempre renovadas. 

 

 

1. HERMANN

 

Pensar en la zona del Botánico nos lleva a recordar este tradicional restaurante, cuya fama se remonta hacia los años 40. Ubicado en un edificio de destacado valor arquitectónico, con ventanales de vidrio repartido, boiserie original y decoración ad hoc, Hermann se especializa en los típicos sabores alemanes: arenque marinado, salchichas y chorizos con chucrut. Un clásico que no pierde su magia.

Av. Santa Fe 3902 | 4832-1929

http://www.hermann-restaurante.com/

 

 

2. T-BONE

 

Este moderno bar & grill ofrece los mejores platos de cocina y parrilla con inspiración americana. Además de carnes, pescados y pastas, T-Bone tiene una surtida barra de tragos y su salón siempre está ambientado con una muestra de arte.

Armenia 2471 | 4833-6565

http://www.tbone.com.ar

 

 

3. DAMASHK

 

A pesar del estridente amarillo que lo pinta, este local de comida al paso puede pasar desapercibido para el común de los peatones. Pero quienes quieran hacer un alto para disfrutar de las delicias de la cocina árabe, van a agradecer el dato.

Charcas 3816 | 4833-6699

 

 

4. EL VIEJO OSO CHOCOLATERÍA

 

Claudio Baer, digno heredero de una tradición familiar de chocolateros, se formó en la Escuela de Solingen y en Berlín bajo la supervisión de la familia de Ulrich Spengler, quienes proveían de trufas al rey Guillermo I. Por eso su especialidad son las trufas artesanales, que elabora diariamente y se ofrecen en una gran variedad de sabores.

Scalabrini Ortiz 2770 | 4802-0054

Facebook: El viejo oso chocolatería

 

 

5. MALVÓN

 

Los hermanos Darío y Hernán Muhafara fueron parte de la movida que renovó Villa Crespo con su deli especializado en panadería artesanal. Ahora, sus cornbread, carrot cake, english muffins y sándwiches, también nos esperan en la sucursal de Lafinur con un plus: abre por la noche con una carta reducida pero atractiva y una buena oferta de vinos, cocktails y jarras para compartir.

Lafinur 3275 | 4807-1458

http://www.malvonba.com.ar

 

 

6. BIRKIN

 

El neoyorkino Birkin se ganó el corazón de los habitués del barrio con sus deliciosos cafés, macchiatos, cappuccinos y lattes elaborados con un blend colombiano propio. De su selecta carta de sándwiches, nos quedamos con el de langostinos, palta, ralladura de limón, jengibre, tomates, cilantro y maní, el elegido de quienes viven en la zona.

República Árabe de Siria 3061 | 4843-7470

Facebook: Birkin Coffee Bar

 

 

7. THE PICK MARKET

 

Un mercado que deslumbra por el orden y la singularidad con que organiza y exhibe una cantidad de productos exclusivos e importados como aderezos, especias, pasta seca, conservas y aceites, además de productos frescos de verdulería orgánica, carnicería de caza y fiambres seleccionados y un delibar para tentarse in situ.

Ugarteche 3154 | 4802-1262

Facebook: The Pick Market

 

 

8. LA BARCA

 

Las librerías de autor se van imponiendo y marcando tendencia por sobre las saturadas cadenas, donde las novedades editoriales suelen tapar a los autores nuevos. Por eso, La Barca se destaca en el barrio recuperando la tradición de libreros que saben, recomiendan y le ponen pasión a su oficio.

Scalabrini Ortiz 3048 | 4806-0395

 

 

9. BARBIE STORE

 

La tienda temática de Barbie ya no es un secreto, pero vale acercarse a espiar ese universo rosado para niñas o nostálgicas de cualquier edad que busquen un regreso express a la infancia. Además de muñecas, accesorios y todo el merchandising de Barbie, se ofrecen servicios como festejos de cumpleaños, maquillaje y peinados muy glamorosos.

Scalabrini Ortiz 3170 | 0810-4444-227243

http://www.barbie-stores.com

 

 

10. TIENDAS NATURALES

 

El deli de María Inza y Verónica Semensi se destaca por su ambientación relajada y su panadería y pastelería de elaboración artesanal. Ideal para desayunos y meriendas, aquí podemos disfrutar muffins, minicakes, sándwiches, ensaladas, wraps y un gran surtido de productos naturales supersaludables para llevar.

Cabello 3401 y República Árabe Siria 3001 | 4802-

4720. Facebook: Tiendas Naturales

 

 

11. FARANG

Farang es el restaurante de Camote Langer y eso ya lo dice todo. Este reconocido chef, de gran formación y experiencia, nos ofrece los más originales platos y tapas, donde se destacan las piezas de sushi, los ceviches, tiraditos e imperdibles como el cordero braseado. Platos pequeños a precios razonables para probar cosas nuevas.

Cerviño 3812 | 4802-2789. Facebook: Farang

 

 

12. ONE BIKE

 

Pasear por estos barrios en bicicleta es una de las mejores opciones para disfrutar sus calles arboladas, pedalear bordeando Avenida del Libertador y detenerse en alguno de los parques y espacios verdes que hay en los alrededores. Por eso, la bicicletería One Bike es un punto obligado para quienes salen a andar en dos ruedas.

Paunero 2838 | 4808-0388

Facebook: One Bike – Bicicletería

 

 

13. SOFI MARTIRÉ

 

Esta famosa casa de zapatos y carteras sorprende cada temporada con diseños coloridos y originales. Imposible resistir la tentación de probarse algunos modelos y quedarse con un par.

Cabello 3646 | 4805-4075

http://www.sofimartire.com.ar

 

 

14. MULA

 

Un loft supermoderno en el que siempre hay muestras de artistas contemporáneos y un excelente ambiente. La barra con los tragos diseñados especialmente por Tato Giovannoni no falla. Abierto de miércoles a sábado.

Cerviño 3178 | 4804-2565. Facebook: Mula

 

 

15. CASA DE LA CULTURA

 

La de Victoria Ocampo fue la primera casa racionalista de Buenos Aires y está basada en un proyecto de Le Corbusier. Además de su valor histórico y arquitectónico, hoy es sede de muestras de artistas visuales, artesanías, excelentes recitales, obras de teatro y danza e imperdibles charlas y conferencias con los autores más reconocidos de la literatura actual. Además posee una colección permanente de obras de arte y una recomendable librería.

Rufino de Elizalde 2831 | 4808-0553 / 4804-4411 /

4804-9966. Facebook: Casa de la Cultura del Fondo

Nacional de las Artes

 

 

16. MÉTODO DeROSE – SUCURSAL CERVIÑO

 

Una propuesta para mejorar la calidad de vida, las relaciones humanas, la cultura y la alimentación a través de sus clases de técnicas respiratorias y corporales, métodos de concentración y procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental. Un cambio de vida que puede empezar en este recorrido.

República Árabe Siria 3088 | 4801-8522

http://www.derosecervino.com.ar/

 

 

17. MUSEO EVITA

 

Una colección que supera las 3.000 piezas, entre las que se encuentran documentos, publicaciones, fotografías, audios, registros cinematográficos, indumentaria, accesorios y otros objetos relacionados con la vida de Eva Perón. Además cuenta con un coqueto restaurante donde se ofrecen platos de alta cocina en sabores bien porteños y delicias de pastelería para disfrutar las mañanas y las tardes, rodeados de la magia de la historia.

Lafinur 2988 | 4807-0306

 

www.museoevita.org