Alta cocina en Campana

 

Diego Irato, chef ejecutivo del restaurante Le Lac de Sofitel La Reserva Cardales, despliega su gran talento en una carta que privilegia los productos de origen y las frescas verduras y aromáticas de su propia huerta orgánica. Espíritu francés al plato.

Las vistas a la inmensa laguna, los jardines vibrantes de colores, un exclusivo spa y servicios de excelencia, entre muchos otros atractivos, son el marco ideal que propone Sofitel La Reserva Cardales para disfrutar de una salida en la que se conjugan lujo y naturaleza. Ya en el restaurante Le Lac, la alta gastronomía protagoniza el convite. El chef ejecutivo Diego Irato (responsable también del restaurante La Butaca y de todos los espacios gastronómicos del hotel) despliega su talento con una carta de cocina de autor y espíritu francés en la que se destacan las impecables técnicas de cocina y el cuidado por el producto de estación. Tiene un plus: la propia huerta orgánica que lo abastece de verduras y aromáticas. Ya en la mesa, los sentidos se agudizan y se preparan para el deleite. Lo primero es la vista: llega el plato y parece un cuadro que da pena desarmar. Lo segundo es el olfato: aromas de verduras recién cosechadas y carnes en su punto justo de cocción invitan al disfrute. El gusto es el que se lleva todos los premios, porque los sabores y texturas se equilibran en la boca provocando puro placer. Irato cuenta con gran trayectoria en la cadena francesa (concursó en tres mundiales de gastronomía y hoy es miembro de la Academia Culinaria de Francia).

“Hacemos todo acá: panes, pastas, helados, no compramos nada. Estamos siempre en contacto con los huerteros para ver qué se va a cosechar y también elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores. La gente está más abierta a probar cosas nuevas, pasó la época en la que sólo pedían salmón. De hecho ya ni lo tengo en la carta, porque lamentablemente lo que conocemos como salmón está lejos de serlo. Se cría en piletas comiendo maíz, ¡dónde se ha visto!”, dice. Esa apertura del paladar de sus comensales le permite a Irato presentar ossobuco y merluza negra en la misma carta. “Hace un tiempo eso era impensable, pero todo depende de lo que uno haga con el producto, y la gente ya sabe, disfruta de estos contrastes”, afirma.

¿Qué comer? Aquí señalamos un recorrido posible, pero hay más: alcauciles gratinados con cacciota, ensalada fresca de hinojos y cítricos de temporada, con dressing de pomelo y mostaza antigua ($150) de entrada. De principal, el ossobuco en cocción larga, vegetales de temporada y papa fondant a la manteca trufada ($240) o la merluza negra en croûte de castañas de cajú y lemongrass de la huerta, con farce de langostinos y jengibre en láminas de akusay, con dashi de kombu y ostras ($380). Los postres merecen aplauso aparte: hojaldre de manzana, frangipane de almendras y parfait de miel con hilos de caramelo. Vale la pena el viaje hasta allí, no querrá regresar.

Lujo y naturaleza en Sofitel La Reserva Cardales. En Le Lac, sorrentinos con hongos, fondue de tomates y mix de brotes.

Sofitel Cardales: Ruta Panamericana KM 61, Campana.

Tel.: (03489) 435850. Abierto viernes y sábados por la noche.

lelac@sofitel.com / www.sofitellareserva.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.