Josefina Scaglione: ready to jump

Nació en Trelew, se crió en Rosario y a los 20 años fue elegida en un casting mundial para protagonizar West Side Story, el musical de Broadway furor entre los latinos. De regreso en Buenos Aires, actúa en el prime time de Telefé mientras planea volver al teatro, su gran amor.

 

–¿Cómo llegaste a Broadway?

 

 

–Nací en Trelew, pero me crié en Rosario. De chica empecé a vincularme con el teatro y la comedia musical. Mi vocación fue muy fuerte, nunca tuve dudas y mi familia me apoyó siempre, así que de a poco empecé a venir a Buenos Aires para tomar clases de ballet y de canto lírico. Mi primer trabajo fue en Hairspray, con Enrique Pinti. Ahí me vieron los F&F, unos productores que manejan los derechos de las obras internacionales en la Argentina, y me recomendaron para el scouting mundial de West Side Story. Audicioné, obtuve el rol y a los 20 días estaba trabajando allá. Largué todo: Hairspray, novio, novia, todo.

 

 

–¿Estabas saliendo con alguien?

 

 

–Sí, pero tenía veinte años. Más allá de eso, el tema era dejar mi vida entera.

 

 

–¿Te fuiste a vivir sola?

 

 

 

–Sí, me trataron como a una reina, me esperaron con un piso 16 en un megaedificio. Pero fue muy duro, porque es una sociedad muy diferente. Hay una gran fantasía en torno a Nueva York y el sueño americano. Y la realidad es que es difícil sobrellevar la distancia. Porque más allá de estar lejos de los seres queridos, la sociedad es tan distinta que hacerse un lugar lleva tiempo. Y ese tiempo yo tampoco lo tenía porque estaba ensayando ocho horas diarias, cuidándome y haciendo las funciones. Era mucho trabajo, así que los momentos que tenía para socializar me los pasaba descansando. Fue algo extraordinario, fuera de lo común, y yo con mis 21 años recién cumplidos lo atravesé como pude. Hice más de 600 funciones (...)

 

 

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.

Por Noelia Tegli
A días del estreno de Clara se pierde en el bosque, la joven escritora anticipa esta historia sobre amistad e incertidumbre en la vida de aquella generación marcada por la mayor tragedia del rock nacional. “No diría que es una película sobre Cromañón, sino sobre nuestras adolescencias queriendo reencontrar en este presente el lado bueno, amable y luminoso de eso.”
Por Rolando Gallego

A días del estreno de "Coppola, el representante", el reconocido actor se pone en la piel del manager de Diego Maradona para develar su faceta más íntima y desconocida.