El mito de la marca americana hizo los 400 metros en apenas 11,2 segundos a una velocidad de 193 km/h gracias a su poderoso motor Hemi de 707 caballos de potencia.

 

Un Dodge Challenger SRT Hellcat marcó 11,2 segundos en 400 metros a una velocidad de 193 km/h gracias a su poderoso motor Hemi de 707 caballos de potencia. Así lo certificó la Asociación Nacional de Hot Rod de los Estados Unidos.

 

 

Este superdeportivo viene equipado con el motor V8 Hellcat Hemi de 6.2 litros y 707 caballos de fuerza. Es el primer propulsor de su tipo que viene superrecargado de fábrica e incluye, como gran novedad, una nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades que acompaña a la conocida transmisión manual de seis velocidades.

 

 

Un automóvil que cubre este recorrido en tan sólo 10 segundos es considerado un auto de carrera. Pero el nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción: es un vehículo que recaptura el espíritu de los muscle cars ya que es apto para ser conducido tanto en una pista de carrera como en ruta.

 

 

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat fue totalmente rediseñado para convertirse en la más seductora cupé deportiva de su segmento. Además, se incorporó a esta nueva versión un renovado interior inspirado en el clásico Challenger modelo 1971.

 

 

Adiós a los embotellamientos

 

 

Ford Argentina presentó el concurso “Futuro de la movilidad”, una iniciativa que postuló ideas y proyectos que ayuden a mejorar la circulación en las grandes ciudades. Los tres ganadores serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a elección. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford, en el mes de noviembre, y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de la marca que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro. El enfoque de Ford contempla una asociación global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal.