La Megalópolis del sur

Sin los paisajes de Río ni el color local de Bahía, se destaca por su poderío. Tiene 21 millones de habitantes, es el mayor centro financiero de Sudamérica y la capital económica de Brasil.

 

Durante mucho tiempo los sudamericanos sufrimos la nostalgia de la lejanía de las grandes ciudades. París, Londres, Nueva York o Roma eran referencias tan anheladas Como lejanas. El siglo XX trajo, entre muchos cambios, la presencia en el continente de nuestra propia y orgullosa megametrópolis: la anárquica, poderosa y cercana San Pablo.

 

 

¡Compras!

 

 

San Pablo es la meca del lujo sudamericano. La rua Oscar Freire, con sus prestigiosas marcas de moda, locales e internacionales, es una pasarela al aire libre. Conviven allí Dior, Armani, las extravagantes Melissa diseñadas por los hermanos Campana, Karl Lagerfeld o Vivienne Westwood, Gloria Coelho, Sergio K, Reserva, Forum y una lista interminable de delikatessen para fashionistas. Mezcladas con estas tiendas, las casas de té, el ultratrendy Hotel Fasano, el delicioso café de Suplicy, donde ellas y ellos hacen un alto en sus tareas a mediodía para degustar ensaladas, rolls o sushi al paso, y los restaurantes más in de la ciudad. Si tenés la suerte de caer por allí en agosto, la Promenade de Chandon, que cierra la calle y la transforma en una kermesse de lujo, te permitirá conocer a los modelos, actores y socialités más deseados de Sampa.

 

 

Aire libre y museos

 

 

Es imposible hablar de Sampa sin mencionar el enorme Parque Ibirapuera, a los pies de Jardins. Es considerado el pulmón verde de la ciudad y es un sitio donde confluyen los circuitos para actividades al aire libre, los predios para conciertos de música, los pabellones donde se realiza la célebre Bienal de Arte y algunos de los museos más emblemáticos de la metrópolis, como el grandioso Museo de Arte Contemporáneo de San Pablo.

 

 

Lujo y confort

 

 

San Pablo cuenta con innumerables hoteles que figuran entre los más cool del planeta. Sin embargo, el Unique se eleva, navío o medialuna, quién sabe, como un ícono de la ciudad. Situado en Jardins, uno de los barrios más exclusivos, cuenta con una arquitectura personalísima, un spa de lujo y un restaurante y sushi bar al fresco con la mejor vista que puedas imaginar. Su competidor más cercano, el Fasano, se encuentra en las proximidades de Oscar Freire y es un elegante proyecto de los arquitectos Weinfield y Kogan y pertenece a la prestigiosa cadena Leading Hotels of the World.

 

 

Hotel Unique

 

 

Parque Ibirapuera

 

 

Museo de Arte Contemporáneo

 

 

Rua Oscar Freire

 

 

Hotel Fasano

 

Artículos Relacionados>

Por Richard Lingua
Por Pablo Corso
Por Lucila Rolón
Por Carolina Reymundez
Por Lucila Rolón
Por Richard Lingua
Por Erika Uehara
Por Daniela Rossi