Se presenta con el motor Fire de 16 válvulas, 1.4 litro y 95 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y un completo equipamiento de serie.

 

Ya lo habíamos visto en detalle en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde se lo exhibió a modo de avant premiere para el mercado local. Producido en la fábrica de Fiat de la ciudad serbia de Kragujevac, llega a nuestro mercado en una única versión denominada Pop Star, con el motor naftero Fire de 16 válvulas, 1,4 litro y 95 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con un equipamiento de serie muy completo, entre los que se destacan, entre otros, seis airbags de serie, asientos con apoyacabezas, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica, señalización de frenada de emergencia, control de tracción, DST (driving steering torque), ERM (control antivuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas. Además, agrega un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1,5 M2 y el novedoso sistema City Brake Control.

 

 

Con aspecto de monovolumen moderno, la carrocería del Fiat 500L, de cuatro puertas, es de 4,14 metros de largo, 1,78 metro de ancho, 1,66 metro de alto y 2,61 metros de distancia entre ejes, lo que le permite tener un espacio interior muy cómodo para cinco personas y contar con una capacidad de baúl de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litro, gracias a su gran variedad de posibilidades de configuración interna. Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, el Fiat 500L llega al mercado argentino para marcar tendencia dentro de su segmento.

 

 

El segmento de las pick ups suma una nueva y poderosa competidora: la RAM 2.500 Laramie Crew Cab. Viene con un propulsor Cummins turbodiésel de 6.7 litros, 325 HP y un torque máximo de 1.016 Nm a 1.600 rpm. Con este “corazón” logra remolcar hasta 7.715 kilogramos, lo que la posiciona como la más potente del mercado. Este motor viene acoplado a una caja automática de seis velocidades con autostick, caja de transferencia 4×4 part time y asombrosa autonomía: carga 117 litros de combustible, lo que permite recorrer cerca de 1.000 kilómetros sin detenerse.

 

 

Mide 6,03 metros de largo y ofrece cinco butacas de cuero. Otros chiches: apertura de puerta sin llave, encendido a distancia, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor exterior con memoria, techo solar eléctrico y sistema de arranque por botón. Cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara, control de estabilidad, control de frenado para tráilers, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla y llantas de 18 pulgadas.

 

 

 

Dodge RAM 2500 Laramie Crew Cab

 

 

 

La bestia cambió de motor

 

 

La pick up más grande que se vende en nuestro país sumó un nuevo motor Cummins de 6.7 litros de 325 HP y 1.016 Nm de torque. El equipamiento interior sigue siendo de alta calidad.