Jared Leto: Jesucristo superstar

A pocos días de ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto, el intérprete del momento conversó con El Planeta Urbano desde Hollywood. Allí, en la meca del cine, nos habló de su particular manera de encarar el trabajo artístico que lo llevó a la cima.

 

El hombre del momento en Hollywood ha pasado en una misma semana de ser el romance de Lupita Nyong’o a vivir un apasionado idilio con Miley Cyrus. El otro héroe de la cinta Dallas Buyers Club, con permiso de Matthew McConaughey, hizo historia ganando su primer Oscar luego de permanecer cinco años retirado del cine. El líder de la banda 30 Seconds to Mars, que quince años atrás fuera chico póster para millones de adolescentes, abandona su gira por Europa para alcanzar la gloria de la estatuilla. Con la alegría que produce ganar un Oscar, Leto confiesa que se siente orgulloso de Rayon, el papel de transexual que interpreta en Dallas Buyers Club. Con sus mechas californianas a cuestas, este actor con alma de profeta, a quien muchos comparan con Jesucristo en diversas páginas de internet, asegura que “los temas de interés mundial nos afectan a todos de forma muy directa”. A corta distancia es aún más atractivo que en pantalla, y si antes era un rockero con cierta pasión por la actuación, tras el Oscar ha ganado galardones como intérprete sin perder unni un ápice de su sex appeal como músico. Si no, que se lo pregunten a Angelina Jolie, que tanto se deshace en halagos hacia Leto (hasta el mismo Brad Pitt ha empezado a tenerle celos).

 

 

–¿En qué momento descubrió que podía interpretar a un personaje tan jugado como el de Rayon?

 

 

–En el instante en que leí el guión supe que tenía algo que ofrecer. Creo que siempre que se ha llevado un personaje de estas características al cine se ha ofrecido un cliché (...)

 

 

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.

Por Noelia Tegli
A días del estreno de Clara se pierde en el bosque, la joven escritora anticipa esta historia sobre amistad e incertidumbre en la vida de aquella generación marcada por la mayor tragedia del rock nacional. “No diría que es una película sobre Cromañón, sino sobre nuestras adolescencias queriendo reencontrar en este presente el lado bueno, amable y luminoso de eso.”
Por Rolando Gallego

A días del estreno de "Coppola, el representante", el reconocido actor se pone en la piel del manager de Diego Maradona para develar su faceta más íntima y desconocida.