El espíritu surfer se manifiesta no sólo sobre las tablas y al momento de encontrar la ola perfecta. El arte y el diseño también forman parte de este deporte de culto.

 

Una gran colección de tablas de surf históricas, incluyendo las de Andy Irons y Kelly Slater, forman parte de Ala Moana, el legendario store inaugurado hace 30 años y hoy rebautizado como Ala Moana Surfshop y Beach Culture. Fernando Aguerre, el empresario marplatense mundialmente conocido por haber creado la marca Reef, dio vida junto a su hermano a este emprendimiento que concibe a las tablas de surf como obra s de arte y objetos de culto. “Ala Moana Surfshop es un mensaje desde mi corazón surfero. Es un regreso sin nostalgia. E s un regreso con la visión de convertirse en el mejor surfshop de Argentina . Y no solo un shop, sino mucho más. Es una increíble mezcla de la última colección de las marcas líderes mundiales y argentinas, y tablas súper antiguas.

 

Una mezcla de reliquias de la historia del surf argentino, y la tabla con la que Kelly surfeó el swell enorme en Fiji en el 2012 y una de Andy Irons de su último año de vida, junto a la tabla con la que Santi Muniz ganó el Mundial ISA de Surf en 2011. Es fotos, arte, videos, revistas, libros, músicas, espíritu surfero argento, mezclado con onda aloha hawaiiana, y hasta con palmeras de verdad y una como la legendaria y original de bronce del año 79”, cuenta Fernando Aguerre. Un espacio de beach culture, no solo para surfistas, sino para todos aquellos que aman la playa, el mar y sus olas. Un lugar que viene a revitalizar a Mar del Plata, la Capital Nacional del Surf.