Tres de las marcas preferidas por los argentinos renuevan algunos de sus modelos y los dotan de mejoras hasta ahora reservadas a los vehículos de mayor gama.

 

Atención, fans de Chevrolet: ya está a la venta una nueva versión del modelo Agile. Se trata del Effect, una serie especial que fue desarrollada conjuntamente con la del modelo 2014, cuya principal diferencia se encuentra en la deportividad del vehículo, basada en aspectos de diseño y en la inclusión de accesorios originales.

 

 

Tomaron como base el equipamiento y la motorización de la actual versión LTZ y sumaron, entre otros elementos, llantas de aluminio de 16 pulgadas color grafito; faros delanteros Black Mask; alerón deportivo; spoilers frontales, laterales y traseros; techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro; además de stickers laterales en puertas y emblemas Effect.

 

 

Otro aspecto diferenciador del nuevo modelo se encuentra en el interior. Allí se destacan despuntes en rojo en los asientos (de aspecto ultradeportivo), paneles de puertas, volante y tablero.Renault decidió potenciar al modelo Fluence con una  nueva versión. Se trata de la nueva Luxe, que se posiciona en la mitad de la gama y que además de incorporar cuero para los tapizados suma la pantalla táctil R-Link. Bajo el capot no hay novedades, ya que está equipado con el conocido motor naftero de 2 litros y 16 válvulas con una potencia de 143 CV y un torque de 195 Nm a 3.700 vueltas, tracción delantera y caja manual de 5 velocidades. A diferencia de las versiones Privilège, que cuentan con la oferta del cuero en color gris claro, este modelo ofrece tapizados de cuero gris oscuro, sumando una variante a la gama Fluence. Las versiones Luxe, Privilège y GT del Renault Fluence incorporan el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y GPS integrado.

 

 

 

Este es el más avanzado y moderno sistema multimedia desarrollado por la marca, que propone el concepto de una Smart tablet de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrada en el vehículo. Sus principales características son una pantalla táctil de 7 pulgadas (mejora con respecto a la actual pantalla de 5,2 pulgadas, no táctil); navegador Tom Tom; audio con seis parlantes; interfaz amigable e intuitiva; comandos por voz para telefonía y navegación; conectividad bluetooth para celulares y audio streaming; puerto de conectividad USB y tarjeta SD; visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD) y full iPod control. Agile Effect, deportividad y diseño ¿Un avión? No, el interior de un auto urbano.

 

 

 

En cuanto a la motorización, incluye el ya conocido propulsor de 1.4 litros que desarrolla 92 CV a 6.000 rpm. Este propulsor fue el primero en producirse en la Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y viene equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (Eobd), según lo establece la normativa ambiental vigente en el país.

 

 

En lo que se refiere al equipamiento de abordo, el Chevrolet Agile Effect ofrece tecnología de serie única en su segmento, ya que cuenta con control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo en todas sus versiones. Esta serie especial ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y con la opción de dos colores con esta exclusiva estética: blanco Summit y rojo Chili. Un modelo pensado para amantes de la deportividad y el diseño.

 

 

 

Renault Fluence, más tech

 

Renault decidió potenciar al modelo Fluence con una nueva versión. Se trata de la nueva Luxe, que se posiciona en la mitad de la gama y que además de incorporar cuero para los tapizados suma la pantalla táctil R-Link. Bajo el capot no hay novedades, ya que está equipado con el conocido motor naftero de 2 litros y 16 válvulas con una potencia de 143 CV y un torque de 195 Nm a 3.700 vueltas, tracción delantera y caja manual de 5 velocidades.

 

 

A diferencia de las versiones Privilège, que cuentan con la oferta del cuero en color gris claro, este modelo ofrece tapizados de cuero gris oscuro, sumando una variante a la gama Fluence. Las versiones Luxe, Privilège y GT del Renault Fluence incorporan el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y GPS integrado. Este es el más avanzado y moderno sistema multimedia desarrollado por la marca, que propone el concepto de una Smart tablet de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrada en el vehículo. Sus principales características son una pantalla táctil de 7 pulgadas (mejora con respecto a la actual pantalla de 5,2 pulgadas, no táctil); navegador Tom Tom; audio con seis parlantes; interfaz amigable e intuitiva; comandos por voz para telefonía y navegación; conectividad bluetooth para celulares y audio streaming; puerto de conectividad USB y tarjeta SD; visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD) y full iPod control

 

 

 

Fiat Strada, trabajo y diversión

 

Fue la pick-up liviana más vendida por tercer año consecutivo y es la única del mercado que se ofrece en tres diferentes motorizaciones, tres niveles de equipamiento y tres opciones de cabina, brindando así una solución adaptada para cada necesidad, además de destacar el bloqueo de diferencial de las versiones Adventure Locker. Una pick-up especialmente pensada para cargas livianas, pero con la comodidad y espacio suficientes como para transportar cuatro personas y el equipamiento exacto para disfrutar de un viaje placentero.