En la Patagonia nos encontramos con uno de los lugares más bellos de nuestro país, destino de vacaciones ideal para los amantes de la naturaleza. Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, es una postal de ensueño, con lagos, ríos y montañas rodeadas de bosques.

 

El invierno vibra con la temporada de esquí y snowboard, pero a partir de la primavera todo cambia y arranca el turismo de aventura. La oferta hotelera es de altísimo nivel y la acompaña una refinada propuesta gastronómica. Vibra con la temporada de esquí y snowboard, pero a partir de la primavera todo cambia y arranca el turismo de aventura. La oferta hotelera es de altísimo nivel y la acompaña una refinada propuesta gastronómica.

 

 

LAS BALSAS

 

Un lujoso complejo rodeado de belleza cordillerana, con vistas al lago Nahuel Huapi. Distinguido por la cadena Relais & Châteaux, cuenta con doce confortables habitaciones y tres suites que se destacan por sus vistas increíbles al lago, el mejor spa de la región y un restaurante de primer nivel, a cargo del chef Pablo Campoy. Sus menús se distinguen por su calidad y el uso de productos típicos de la zona. La cava, construida en piedra y ciprés, merece ser visitada. Las Balsas cuenta con su propio parador gourmet en el Cerro Bayo, llamado Barsovia, ideal para disfrutar en invierno después de un día de esquí.

Las Balsas s/n. Bahía Las Balsas | (02944) 494-308

 

 

TINTO BISTRÓ

 

Desde 2002 es uno de los lugares imperdibles de la Villa, conjugando buena cocina, ambientación y servicio. Con estilo de bistró francés y toques de cantina de los años 50 y 60, ofrece un menú estacional de autor que fusiona la cocina oriental, mediterránea y centroeuropea con una cuidada carta de vinos, tragos, whiskies y maltas. También tiene su parador en el Cerro, situado a 1.500 metros de altura, con una inmejorable vista que le da nombre, Club 180.

Bvrd. Nahuel Huapi 34 | (02944) 494-924

 

 

RAÍCES

 

Con una hermosa vista al lago desde su terraza y una decoración acorde con la zona, con predominio de piedra y madera, este restaurante y winebar nos ofrece una variedad de platos de la región donde se destacan el ragout de cordero, la trucha y las fondues de quesos. Un lugar para dejarse encantar.

Av. Siete Lagos 3314 | (02944) 15 618-304

 

 

DELFINA

 

Es el restó de la hostería La Escondida. Esta pequeña casita, en Bahía Manzano, resulta un lugar lleno de magia para cenar en las noches de verano y disfrutar del atardecer sobre el lago. Con su cocina de excelente calidad, donde se destacan los platos de pescados, y una bodega bien surtida, además de su delicada decoración y atención, se convierte en un imperdible de este destino.

Av. Arrayanes 7014 | (02944) 475-313

 

 

PATAGONIA SAILING DAY TOURS

 

Para los amantes de la naturaleza, este recorrido ofrece experiencias verdaderamente inolvidables. La propuesta de este lugar son paseos en velero por el lago Nahuel Huapi. El capitán resulta un excelente anfitrión y guía para conocer los secretos del lago y su entorno, llegando hasta el bosque de arrayanes. Un excelente paseo que se destaca por su exclusividad.

Bvrd. Nahuel Huapi 2191. Muelle La Mansa

(0294) 154 619-781

 

 

VIEJOS TIEMPOS

 

Esta casita de troncos se mimetiza con el paisaje. Aquí se puede disfrutar de las mejores tablas de ahumados y quesos, tapas y platos elaborados con gran presencia de productos de la zona, además de sus noches temáticas de cocina internacional que no hay que dejar de probar. Un lugar para sentirse como en casa disfrutando de comidas caseras y deliciosas.

Bvrd. Nahuel Huapi 2136 | (0294) 154 512-458

 

 

 

TEMATYCO

 

Otra de las grandes tentaciones de la zona son las delicias de pastelería que se ofrecen para la hora del té. Esta es una linda casa, atendida por su dueña, donde se pueden disfrutar blends artesanales de té con increíbles tortas y sándwiches.

Ruta 231 km 55,8 | (02944) 475-211

 

 

LA LUPITA

 

 

Esta cocina y pastelería tiene sus propios fans. Un local bien moderno ofrece, con inmejorable atención, excelentes propuestas de sándwiches, ensaladas y platos de cocina contemporánea. Sus postres y delicias de pastelería son imperdibles.

Av. Siete Lagos 745 | (02944) 825-750

https://www.facebook.com/LaLupitaVLA?ref=ts&fref=ts

 

 

EL MIRADOR REFUGIO DE MONTAÑA

 

 

Enclavado en la ladera de la montaña, es un complejo de cabañas de madera y piedra que se destacan por su maravillosa vista al lago. Cuenta con un bonito restaurante con terraza, perfecto para disfrutar de la vista privilegiada y sus platos. Ideal para apreciar los más hermosos atardeceres.

Ruta 231, km 68,1. Camino de Los Siete Lagos

 

 

NICOLETTO PASTAS

 

 

Para los amantes de la comida italiana, este es el lugar indicado. Con un menú de primera dentro de su especialidad, se destacan las pastas rellenas con trucha, champiñones o ciervo.

Bvrd. Pascotto 165 | (02944) 495-619

 

 

PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES

 

 

Dentro de la inmensa variedad de actividades posibles que nos ofrece este recorrido, encontramos este bosque único por su belleza y la particularidad de sus árboles. Puede visitarse llegando en paseos por barco o catamarán a través del lago, o por tierra, caminando o en mountain bike, ya que su recorrido está bien señalizado y su distancia máxima respecto de la ciudad es de 12 km, un excelente ejercicio.

Parque Nacional Nahuel Huapi, península de Quetrihué | (02944) 423-121

 

 

ALMA SUR ECOTRIPS-DAY TOURS

 

Para quienes disfruten de los deportes y la vida al aire libre, rodeados de los mejores paisajes, esta es la propuesta indicada. Entre sus actividades originales y variadas se destacan la navegación con duckies o el snorkel en el lago. Además, excursiones de trekking y mountain bike. Estos planes de aventura se distinguen por su cuidada atención, puntualidad y organización.

Martín Pescador 80 | (0294) 154 564-724 http://www.almasur.com/

 

 

 

MIRADOR BELVEDERE Y CASCADA INCAYAL

Otro de los lugares imperdibles para conocer y recorrer en Villa La Angostura es este mirador, que ofrece una vista privilegiada del lago y del río. Correntoso contra el cordón de montañas. Para llegar se puede hacer el camino a pie o a caballo. Llegando al mirador se puede acceder, a través de un camino rodeado de colihues, lengas y canelillos, a la cascada Incayal, que es otra de las bellezas naturales de la zona.

 

 

 

LOBO GRILL & BAR

 

 

Este bonito grill & bar se convierte en uno de los destacados de la zona a la nochecita para disfrutar de tragos y cervezas especiales acompañados de tablas de ahumados, pizzas o sándwiches, todo con la presencia impactante del paisaje.

Cerro Bayo 37 | (02944) 598-864

 

 

BAUHAUS

 

 

Como un típico bar alemán, ambientado con los materiales naturales de la zona, este bar nos ofrece su especialidad: las cervezas artesanales de elaboración propia en sus variedades rubia, roja y negra, acompañadas de buenas picadas frías o calientes.

Av. de Los Arrayanes 3370

(0294) 15-4555-199