Este verano el balneario más exclusivo de la costa argentina es el elegido para recorrer y disfrutar de todos sus encantos. Cariló es el destino más destacado de nuestras playas por ser una reserva de bosque, dunas y playa, que se distingue por su cuidado por el medio ambiente y por promover la baja densidad de edificios para respetar el paisaje natural que lo caracteriza.

 

Este recorrido nos lleva por las mejores propuestas de verano para pasar una temporada inolvidable. Durante el día, recorremos los mejores paradores, que nos sorprenden con la belleza de sus playas, servicios y actividades recreativas, y para los amantes del ejercicio, encontramos espacios únicos para practicar deportes acuáticos, además de su club de tenis y su campo de golf.

 

 

Cuando cae la noche, las propuestas gastronómicas se lucen con estilo y sabores bien gourmet, para disfrutar en sus bonitos paseos y galerías del centro comercial o en noches románticas, alejados, bajo el rumor del bosque o frente al mar. Cariló es un recorrido imperdible, bien de verano, con un paisaje único que conjuga la paz de los bosques de pinares junto a la belleza del mar, y ofrece las propuestas de mayor nivel a sus visitantes. Un lugar ideal y soñado para disfrutar.

 

 

 

1. DIVISADERO – DOS MARES

 

Para los amantes del sol y el mar, nada mejor que disfrutar la playa en Divisadero, el balneario más top de Cariló 2014. Su parador, decorado al mejor estilo Ibiza, es el lugar ideal para hacer un break entre la arena y el mar y disfrutar de los mejores masajes y jugos. Este verano, no hay que dejar de probar el trago El Planeta Urbano mientras cae el sol, acompañado de un show de percusión activa con tambores junto a un DJ que darán que hablar en el sector de la piscina rodeada de antorchas. Además de proporcionar actividades como surf y kite surf durante el día y bailar al compás de la música house despidiendo al sol, la invitación sigue en Dos Mares, el restaurante de Divisadero que nos espera todas las noches con las más deliciosas propuestas de cocina gourmet donde se destacan los pescados y mariscos, superfrescos e imperdibles para disfrutar de una cena inolvidable frente al mar bajo la luz de las estrellas.

 

 

Acacia y la playa | (02254) 572-010

 

 

2. HEMINGWAY

 

Otro de los balnearios favoritos de Cariló es Hemingway, un clásico del verano. Durante el día, además de disfrutar de la playa, la propuesta de su parador, despojado y natural, se completa con un spa bajo sus galerías de madera y deliciosos platos frescos para disfrutar en los mediodías. Por las noches, para deleitarse con una gran cena frente al mar, llega Sushiclub a Hemingway. Una combinación perfecta.

 

Lambertiana y la playa | (02254) 470-578

 

www.paradorhemingway.com

 

 

 

3. DEMURU

 

La cocina de Juan Pedro Demuru resultará conocida para los que hayan visitado su bistró de Palermo. El local de Cariló, con una ambientación cálida, nos espera para disfrutar de los mejores platos de este chef reconocido por su fusión de sabores y detallesde autor. La carta costeña ofrece platos livianos yfrescos para los mediodías y toda la sofisticación de sabor para las noches. Algunas de sus sugerencias son los cilindros de molleja en masa phylo, lomo de cordero y rissotto de langostinos. No hay que olvidar los postres. Un lugar imperdible.

 

Boyero 1471. Galería Camelia Sensi, Local 1

 

(02254) 571-414

 

www.demuru.com.ar

 

 

4. BAR DE TAPAS

 

Dentro de las galerías y paseos del tranquilo centro comercial de Cariló encontramos bonitos restaurantes y bares que no pasan desapercibidos por su calidad y buena ambientación. El Bar de Tapas es el destino obligado de los que busquen un buen tapeo, variado y de calidad, para acompañar con una buena cerveza o un buen vino. Ideal para las tardecitas. Para la cena, principales bien españoles, y entre los postres, infalible una natilla.

 

Boyero 1498. Feria del Bosque | (02254) 570-710

 

 

5. A MANO

 

Una casita rodeada de césped y pinos con una decoración de casa de vacaciones hace que A Mano se sienta como un lugar de algún modo familiar. La propuesta de este restaurante son los platos de parrilla y cocina bien tradicional. Se destacan los platos de pescados y de carnes. Se sugiere reservar con anticipación.

 

 

Avellano s/n esquina Benteveo | (02254) 571-411

 

 

6. PAXAPOGA

 

Paxapoga es un clásico y bien conocido restaurante de Pinamar que tiene también su base en Cariló para ofrecer los mejores platos de cocina española. Para los amantes de las delicias ibéricas es el lugar ideal, con excelentes platos de pescado, paellas impactantes, rabas, platos de pulpo y cazuelas variadas. Tentaciones a la española.

Avellano esq. Boyero 7167 | (02254) 571-474

www.facebook.com/PaxapogaCarilo

 

 

7. TANTE

 

En los bosques de Cariló, en pleno centro comercial, Tante nos invita con los más deliciosos platos de la cocina alemana. Este restaurante y casa de té tiene su bien ganada fama, con platos tradicionales, como fondues, kassler y goulasch. Para las meriendas, es un lugar imperdible con todas las delicias de la panadería y confitería alemanas.

 

Av. Divisadero 1470 | (02254) 571-111

 

www.tante.com.ar

 

 

8. JALISCO

 

Con un ambiente descontracturado y bien colorido, este restaurante de delicias mexicanas se vuelve un lugar imperdible para disfrutar en las noches. Aquí encontramos las mejores fajitas, nachos y quesadillas, y además deliciosos platos con pescados y mariscos, como la carne tampiqueña y el pulpo asado. Para quienes busquen ricos margaritas, es el lugar indicado.

 

Divisadero 1510 | (02254) 571-717

 

www.jalisco.com.ar

 

 

9. LA VIEJA VENTOLA

 

Con su ambiente cálido y su decoración de estilo naval, es el restaurante ideal para los que busquen probar buenos platos de mariscos. Las tablas de mariscos, las rabas y los platos de truchas, salmón y lenguados son imperdibles. Un lugar para disfrutar de las delicias de la cocina de mar.

 

Castaño 1551 | (02254) 572-222

 

 

10. ACQUA & FARINA

 

Como su nombre lo indica, la especialidad en este bonito restaurante viene por el lado de las pastas caseras y las pizzas, bien al estilo italiano. De entrada, hay que probar la bruschetta Cariló (tomate, albahaca y camarones saltados) y para seguir con las tentaciones, las pizzas bien finitas y crocantes o las variedades de pastas caseras. Sabores bien italianos desde Cariló.

 

Cerezo s/n esquina Boyero | (02254) 570-278

 

www.facebook.com/Acqua.e.Farina.Carilo

 

 

11. DE MI CAMPO

 

Para quienes buscan una buena parrilla, la recomendación es De Mi Campo. Un lugar cálido con muy buena atención, que nos espera con los mejores cortes de carne y muchas variedades para disfrutar del salad bar. No hay que irse sin probar las mollejas o el cordero patagónico.

 

Avellano entre Benteveo y Calandria

 

(02254) 572-862

 

www.facebook.com/pages/De-Mi-Campo-Restaurant/

 

103998886322769

 

 

12. LA RESERVA

 

Siempre es bueno saber dónde las comidas son caseras y bien tradicionales. En La Reserva, los platos dejan el refinamiento gourmet y nos proponen las mejores recetas caseras. Ravioles verdes con salsa de hongos silvestres, milanesas de carne o de soja con tomate y albahaca acompañadas con papas rústicas son algunas de las sugerencias para comer sintiéndose en casa.

Boyero y Cerezo | (02254) 572-857

 

 

13. GOLF CLUB CARILÓ

 

Este hermoso club fue inaugurado en 1977. Su cancha es muy atractiva para los amantes de este deporte ya que cuenta con una serie de variables que ponen a prueba a los jugadores con tiros ciegos, doglegs a derecha e izquierda, desniveles marcados, fairways con áreas de aterrizaje de variada superficie y estrategia, greens de buen rodamiento y velocidad, y un “rough leñoso” compuesto por el bosque de pinos. Cuenta con un total de 18 hoyos y una distancia total de 6.473 yardas.

 

Ñandú y Perdiz | (02254) 470-044

 

www.carilogolf.com

 

 

14. CARILÓ ARTE CONTEMPORÁNEO

 

El arte también se da cita en este balneario. Una de sus más destacadas galerías de arte es Cariló Arte Contemporáneo, que nos invita a visitar sus muestras de los más destacados y reconocidos artistas contemporáneos. Un lugar imperdible para conocer y disfrutar de lo mejor del arte.

 

Avellano 264, entre Boyero y Becasina |

 

(02254) 570-373

 

 

http://www.cariloarte.com.ar