Llega desde Colombia, vía Miami, una nueva disciplina que tiene una vueltita: se hace al ritmo de salsa, merengue, rumba y cuanto ritmo latino se le ocurra al instructor.

 

Zumba es una nueva tendencia en el fitness que consiste en una disciplina de baile muy divertida: una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco– y ejercicios aeróbicos. La idea nació en Colombia y salió de la cabeza de Alberto Pérez, un entrenador que un día se olvidó la música de su clase y no dudó en buscar los CD de rumba que tenía en el auto y pasarlos, logrando una gran repercusión.

 

 

Tal fue el éxito que decidió trasladarse a Miami para difundirlo y convertirlo enuna disciplina de moda. Zumba incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, reduce el tejido adiposo y aumenta la autoestima, ya que libera muchas endorfinas: bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular y también actúa como un poderoso antidepresivo. Estos son algunos de sus beneficios:

 

 

– Es lipolítico, es decir que quema grasas.

 

 

Da tono muscular, porque recluta todos los músculos del cuerpo mejorando la masa de los más importantes.

 

 

– Es divertido, porque mezcla sonidos latinos y actuales, como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calipso, rumba y samba.

 

 

– Libera hormonas, porque al realizar los diferentes pasos de baile aumentan los niveles de diversas sustancias, como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

 

 

– Es apto para todas las edades. Mejora la sociabilidad porque se hace en grupo y predispone a generar vínculos.

 

 

– Es regenerativo porque colabora a liberar la acumulación de ácido láctico, algo importantísimo para la pérdida de peso y para recuperar el cuerpo del estrés del entrenamiento o las exigencias laborales.