Bien chévere

Llega desde Colombia, vía Miami, una nueva disciplina que tiene una vueltita: se hace al ritmo de salsa, merengue, rumba y cuanto ritmo latino se le ocurra al instructor.

 

Zumba es una nueva tendencia en el fitness que consiste en una disciplina de baile muy divertida: una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco– y ejercicios aeróbicos. La idea nació en Colombia y salió de la cabeza de Alberto Pérez, un entrenador que un día se olvidó la música de su clase y no dudó en buscar los CD de rumba que tenía en el auto y pasarlos, logrando una gran repercusión.

 

 

Tal fue el éxito que decidió trasladarse a Miami para difundirlo y convertirlo enuna disciplina de moda. Zumba incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, reduce el tejido adiposo y aumenta la autoestima, ya que libera muchas endorfinas: bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular y también actúa como un poderoso antidepresivo. Estos son algunos de sus beneficios:

 

 

- Es lipolítico, es decir que quema grasas.

 

 

Da tono muscular, porque recluta todos los músculos del cuerpo mejorando la masa de los más importantes.

 

 

- Es divertido, porque mezcla sonidos latinos y actuales, como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calipso, rumba y samba.

 

 

- Libera hormonas, porque al realizar los diferentes pasos de baile aumentan los niveles de diversas sustancias, como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

 

 

- Es apto para todas las edades. Mejora la sociabilidad porque se hace en grupo y predispone a generar vínculos.

 

 

- Es regenerativo porque colabora a liberar la acumulación de ácido láctico, algo importantísimo para la pérdida de peso y para recuperar el cuerpo del estrés del entrenamiento o las exigencias laborales.

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano