El favorito del Salón del Automóvil.

Exhibido a modo de avant première en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la llegada del 4008 viene a completar la gama de SUV Crossover compactos de la marca francesa. Se trata del primer 4×4 que Peugeot ingresa en la Argentina, precedido por un resonante éxito internacional.

 

 

Los diseñadores plasmaron en el 4008 una fuerte personalidad y originalidad en su diseño, subrayando el confort y la robustez. Fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi, el 4008 exhibe una perfecta integración de los nuevos códigos de estilo de Peugeot, como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos.

 

 

El 4008 mide 4,34 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto, dimensiones que lo convierten en un vehículo compacto e ideal para movilizarse en todo tipo de situación, incluso en el tránsito urbano.

 

Ya frente al volante, los 2,67 metros de distancia entre ejes dejan bien en claro que este 4008 cuenta con un habitáculo amplio para, al menos, cinco personas cómodas.

 

Los materiales interiores de excelente calidad permiten descubrir, en sus versiones más equipadas, detalles tales como tapizados de cuero, apliques metálicos, un volante multifunción y un sistema de audio y conducción de última generación.

 

Para impulsar este 4008 se respetó la motorización original del Mitsubishi Outlander, es decir, un propulsor naftero de 2.0 litros y 150 CV a 6.000 rpm que entrega un torque de 197 Nm a 4.200 rpm.

 

Este motor se puede acoplar a una caja manual de cinco velocidades o bien a una automática CVT de seis marchas. Esta transmisión CVT puede ser utilizada en modo totalmente automática o en secuencial, seleccionando los cambios desde las levas ubicadas detrás del volante.

 

 

En cuanto a su capacidad 4×4, incluye un sistema integral con gestión electrónica que permite optar entre tres modos de transmisión: 2WD tracción con el eje delantero; 4WD tracción con distribución automática de acuerdo a la demanda, y el Lock con bloqueo de las ruedas para ser utilizado en condiciones donde se necesite más adherencia al piso.

 

Con el lanzamiento del Peugeot 4008, la casa francesa dio un paso trascendental para ingresar en el mundo del 4×4 combinando toda la experiencia de Mitsubishi con el glamour y la tecnología de Peugeot.

 

 

 

Equipamiento

 

 

Este 4008 viene en dos versiones de equipamiento: Allure y Féline. La primera permite la combinación de caja manual o automática y entre los sistemas que ofrece se encuentran frenos con ABS, control de est abilidad (ESP), siete airbags (dos frontales, una de rodilla para el conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina), encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejo retrovisor interior fotocromático, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico con luz de ambiente, climatizador automático, levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, cruise control, sistemade audio con CD, MP3, puerto USB y AUX, así como Bluetooth con audiostreaming. La Féline, por su parte, viene exclusivamente con la caja automática CVT y suma a todo el equipamiento de la versión Allure, faros d e xenón con regulación automática, acceso y arranque manos libres, tapizado de cuero y butacas delanteras calefaccionadas y con ajustes eléctricos.