Noche de cóctel y finger food

 

Leopoldo, sobre el bulevar Cerviño, es un lugar de encuentro para los que disfrutan de experiencias sensoriales completas. Con gran talento, el chef ejecutivo Diego Gera y el bartender Carlo Contini ofrecen platos contemporáneos y tragos de autor en un ambiente arty y cosmopolita. Para ver y ser mirados.

Saber quiénes están detrás de los fuegos o de la barra es un dato importante para los que disfrutan de una salida como una experiencia completa.

En el caso del restó y bar Leopoldo, sinónimo de arte y glamour, esta información no es menor. La cocina está a cargo de Diego Gera, dueño de una larga trayectoria en la que se iluminan varios hitos: es director de la escuela de gastronomía The Bue Trainers, miembro de la Academia Culinaria de Francia y representó a la Argentina en varias oportunidades (su plato de carne ganó el primer premio en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2001), entre otros.

Hechas las presentaciones, le cedemos la palabra: “Hago cocina contemporánea del mundo. Uso productos y especias de todos lados, técnicas clásicas, estoy atento a nuevas tendencias y a lo que nos da la naturaleza. Siempre fui hipercurioso y cocino desde muy chico. Mi carta es como un viaje: este es un lugar al que la gente viene a socializar, incluso muchos comen en la barra; los finger food calientes o fríos tienen que ver con esto”.

Cada bocado merece atención, por eso vale la pena ir varias veces, sería una lástima no probar el tartare de salmón con queso de cabra y palta hass sobre pan de centeno ($94) o las minihamburguesas con cebolla caramelizada y queso azul ($86).

¿Pero cuál elegir? Difícil, la única solución es volver. Los platos principales y los postres ponen el listón todavía más alto. Pruebe el wok de pato con fideos de soba, hongos shiitake, lychees y salsa teriyake ($141) o el bife de cordero patagónico sobre crème brûlée de calabaza ahumada y gnocchis de queso de cabra ($138).

Ahora, si su lugar en el mundo es la barra, entonces al juego de Leopoldo lo llamaron. Porque el bartender Carlo Contini, italiano con una extensa formación (estudió con los referentes más importantes de la coctelería –googlee Philip Duff o Jeff Berry, sólo por mencionar dos–), elaboró una carta con secciones muy interesantes: los Cocktails de tierra y mar utilizan ingredientes nacionales, como la yerba mate o algas y sal de Chubut. Entre los Contemporary cocktails se destaca el It Martini, realizado con trufa Piamonte.

Además ofrece The unusual gin tonics, entre los que sugiero probar el Spicy (gin, tónica, melange d’orient y bitter de té). Pero hay mucho más y Contini siempre está dispuesto a contarle lo que quiera saber sobre un trago. Leopoldo, placer a la carta, para disfrutar toda la semana.

“A veces se hace más hincapié en el show del barman que en los clientes. Y lo único que importa son los buenos tragos y el servicio.” Carlo Contini

La barra de Leopoldo es versátil: desde tragos clásicos a creaciones con productos argentinos.

Minihamburguesas con cebolla caramelizada y queso azul.

Bife de cordero patagónico sobre crème brûlée de calabaza ahumada y gnocchi de queso de cabra.

Papardelles con langostinos, panceta y huevo poché.

Cerviño 3732

Tel: 4805-5576

Precio promedio con vino: $320

Abierto de lunes a jueves, de 20 a 02 horas, y viernes y sábados, de 20 a 03 hs

www.leopoldo.eu

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.