Los últimos secretos y trucos en belleza high tech para combatir la celulitis y la flaccidez antes de que te sorprenda el verano.

La celulitis es el enemigo número uno de piernas y glúteos. Pero además, se sabe, afecta al 90 por ciento de las mujeres, incluso a las que son delgadas. Si bien los factores desencadenantes están asociados con los hábitos de vida, como la alimentación desequilibrada, el sedentarismo y el tabaquismo, principalmente, hoy existen varios tratamientos serios que ayudan a combatirla.

 

 

Muchos de ellos, además, trabajan sobre la flaccidez y el modelado del cuerpo. Conocer su función y acción nos ayudará a no caer en falsas expectativas y promesas.

 

SECRETOS HIGH TECH

 

En el país, contamos con equipos de última generación, avalados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), FDA (Food and Drug Administration) y UE (Unión Europea), ideales para lograr estos objetivos. Aquí tres divas tecnológicas con resultados probados, seguros y efectivos:

 

1) SmoothShapes. Láser que reduce la celulitis, mejora la apariencia de “la piel de naranja”, alisa las depresiones y deja el tejido más suave, tenso y flexible. Se trata de una tecnología que combina cuatro sistemas al mismo tiempo: láser, luz, rodillos móviles y vacío. Estos se complementan y potencian con la finalidad de obtener los mejores resultados. El tratamiento completo incluye ocho sesiones (dos por semana durante cuatro semanas). Luego se recomienda realizar un mantenimiento anual prolongando su efecto hasta 12 meses.

 

 

2) Accent Ultra. Actúa mediante la aplicación de dos tecnologías. Tiene un cabezal que realiza drenaje linfático mecánico y radiofrecuencia unipolar que produce un calentamiento en la profundidad de la piel. También posee un cabezal de ultrasonido que produce lipólisis y degrada las grasas acumuladas. Las sesiones se realizan cada 15 días. Entre sesión y sesión lo ideal es realizar drenajes linfáticos y botas neumáticas. Los resultados son visibles a los dos meses aproximadamente. Se puede complementar el mantenimiento del tratamiento con masajes reductores. También mejora las estrías asociadas.

 

3) Tecnología NIR de Soprano XL. Se usa para tratar la flaccidez que acompaña los cuadros de celulitis. Los profesionales que emplean los equipos reciben un entrenamiento técnico y clínico previo, y además, se requiere habilitación del Ministerio de Salud para el uso de estas tecnologías.

 

Beauty tips

 

Los tratamientos en gabinete resultan fundamentales a la hora de disimular y disminuir la celulitis. Todos ellos deben estar indicados por un médico. Entre los más efectivos se encuentran:

 

 

  • La presoterapia: botas presoras que al inflarse y desinflarse en forma rítmica generan presión. Esto hace que se remueva el edema acumulado y que se acelere el retorno venoso y linfático. El drenaje linfático manual: masaje manual que sigue la dirección de la circulación linfática.

 

  • Dirige el exceso de líquido presente entre las células (edema) hacia los vasos linfáticos colectores principales para su drenaje final.

 

  • La electroestimulación con contractores: estimulación y relajación, que produce el efecto de gimnasia pasiva muscular. Aumenta el tono muscular y favorece la eliminación de líquido intersticial.

 

 

  • Es importante aclarar que no existe una fórmula capaz de curar definitivamente la celulitis, pero la correcta combinación de tratamientos puede mejorar notablemente su condición. Los procedimientos mencionados la previenen, controlan y disminuyen. Y, sobre todo, evitan que avance.