Presente en las tres cuartas partes del planeta, uno de los cuatro elementos esenciales de la naturaleza puede ser también objeto de deseo. A continuación, las marcas que crearon exclusivos conceptos y diseños el agua está de moda en agua mineral.

 El agua está de moda

 

Desde hace unos cuantos años, el agua mineral cambió su look y se modernizó: la francesa Evian fue una de las pioneras en lanzar botellas “gota” de diseño y color exclusivo cada año; Perrier hizo lo mismo con intervenciones de Andy Warhol y otros artistas de renombre; San Pellegrino se asoció con Bvlgari y presentó una botella con piedras preciosas de la reconocida joyería italiana. En la Argentina, las botellas todavía son bastante clásicas. Si bien los envases ya se diseñan “anatómicamente” para un consumo más cómodo, la única edición limitada fue la que lanzó Villavicencio en 2004 para celebrar sus 100 años. Esperamos ansiosamente que los creativos de alguna marca se arriesguen a lanzar una nueva y moderna estética para el agua que tomamos todos los días. Porque todos queremos una linda botella.

 

DIAMOND

 

Creado por el diseñador Cristiano Giuggioli para Aqua Carpática, esta botella es lo más de lo más. Bajo el claim de “Botella perfecta para el agua perfecta”, Diamond demuestra la belleza del agua más pura, en su envase con forma de diamante que refleja la luz como si fuese una piedra preciosa. Y, como dice la canción, “Diamonds are a girl’s best friend”, y el mejor amigo del agua también, sin duda.

 

BLK

¿Quién dijo que el agua debe ser cristalina? De origen canadiense, Blk es la primera agua “negra”: contiene 77 electrolitos, minerales esenciales y dicen que su sabor es neutro aunque su color impacta a primera vista. Sugieren tomar al menos una botella de 500 ml al día para mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, y la campaña de este producto es sumamente atractiva porque induce a que conozcas su lado oscuro para potenciar el tuyo. Darth Vader la ama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINEO

En su corcel, cuando sale la luna… no aparece el Zorro sino que embotellan el agua mineral Pineo. Esta agua mineral natural sin gas tiene la particularidad de que sólo se envasa los días de luna llena. Sí, luna llena, ni menguante ni nueva. Dicen que ese día tiene más oxígeno y menos nitrógeno y que es mejor para nuestro cuerpo y salud. Recomendada por las Sailor Moon.

 

 

MÁS WOMAN

Autodefinida como agua mineral saborizada multifunción para la mujer multirrol, es libre de calorías, baja en sodio, con componentes esenciales para el cuidado de la piel y el cuerpo femenino –como calcio, vitamina E, aloe vera y fibra para el famoso “tránsito lento”–, esta bebida de origen chileno es levemente gasificada y viene en cuatro sabores: Frutos del Bosque, Ginger Limón, Frutos Silvestres y Cedrón Limón. Las mujeres la aman, y algunos hombres también.

 

 

GIZE

 

Otro producto canadiense (¡¿qué pasa allá?!), Gize no es un agua mineral cualquiera, sino que es la única que posee un exclusivo método de filtración con oro. Con seis variedades, cuatro de ellas saborizadas, aseguran que el manantial de donde se extrae el agua posee una formación geológica de altísima pureza, casi mística. Oh my gold!