Esperando la llegada de las noches primaverales, salimos a recorrer este barrio lleno de lugares encantadores que fue creciendo hasta convertirse en una zona de destacado valor inmobiliario y comercial. La Avenida del Libertador le hace de margen con sus veredas arboladas y la presencia inmensa del hipódromo y del Campo de Polo.

 

En Las Cañitas encontramos locales de indumentaria, decoración y una oferta gastronómica de alto nivel que hacen de este recorrido un imperdible. Los mejores bares, con onda y estilo, para noches con amigos o salidas románticas, y restaurantes que proponen las más destacadas delicias de la gastronomía.

 

1. SOUL CAFÉ

Este bar-restaurante es un ícono del barrio. Desde sus inicios llenó de onda la calle Báez con su ambientación roja estridente, sus luces, música y tragos. Su ambiente rockero y glamoroso siempre se renueva y convoca con platos simples para picar y una muy buena barra. Ideal para ir en grupo en busca de una noche de diversión.

Báez 246 | 4778-3115

www.facebook.com/Soul-Cafe-Funky-Restaurant-Bar

 

 

2. NOVECENTO

Es el lugar indicado para una cena inolvidable. Este restó de cocina de autor combina lo clásico y lo moderno con un ambiente íntimo, de luces tenues y una carta bien variada. Los platos recomendados son los ceviches, el risotto de hongos y el medallón de lomo con crocante de papas.

Báez 199 | 4778-1900

www.facebook.com/NovecentoArgentina

 

 

3. LUPITA

Este bar-restó es una excelente opción para disfrutar de la cocina mexicana. Bien decorado y en sintonía con sus platos, al igual que sus sucursales de Puerto Madero, Palermo y Punta del Este. Hay tacos, burritos, quesadillas, enchiladas, guacamoles y una excelente carta de tragos donde no faltan los tequilas.

Báez 277 | 5197-5149

www.lupitaweb.com.ar

 

 

4. JACKIE O

Uno de los clásicos de la zona. Este bar-restó es ideal para las salidas con amigos o en pareja, para disfrutar de muy buenos tragos en su gran barra, y delicias para acompañar o cenar. Imperdibles las rabas y las mollejitas. A su primer local también se suma Jackie Grill con una propuesta a las brasas.

Báez 334 | 4774-4844

www.jackie-o.com.ar

 

 

5.MUTE

Restaurante sonoro pese al nombre, donde la ambientación elegante, la buena música, los mejores cócteles y la cocina de nivel combinan perfecto. Su chef, Matías González, propone salmón rosado con espárragos y endivias, sorrentinos caprese con salsa crema de almendras tostadas y ojo de bife con vegetales grillados para la cena. Para los tragos, una barra imperdible para disfrutar de una gran noche con el mejor ambiente.

Báez 243 | 4776-6883

www.mute.com.ar

 

 

6. EL SOLAR DE LA ABADÍA

Es el shopping del barrio. Ubicado frente a la abadía de San Benito, mantiene el espíritu de una gran tienda. En 1995 abrió sus puertas gracias al proyecto de los arquitectos Bodas-Miani-Anger sobre el reciclado de una antigua elaboradora de hielo seco. El edificio conserva la estructura de la viejafábrica y mantiene parte de los exteriores de estilo inglés de principios de siglo.

Luis María Campos y Maure | 4778-5000

www.elsolarshopping.com.ar

 

 

7. FELICIDAD

La hora de los brunchs tiene un lugar especial en este barrio. Y como su nombre promete, es lo que ofrecen las delicias que tienen para tentarnos. Un poco neoyorquino, un poco francés, y muchas opciones ricas: wraps, sándwiches, tostados, variedades de tés, jugos y licuados, imperdibles.

Migueletes 887 | 4773-9346

www.felizenfelicidad.com.ar

 

 

8. MORELIA

Todos los barrios tienen su pizzería favorita, y esta fue una de las primeras en instalarse en la zona. Su propuesta es la pizza a la parrilla, de masa seca y bien, bien crocante. Con buena música y rica comida, se instituyó como un punto de encuentro en la zona. La pizza que no hay que perderse: la de tomates caramelizados, mozzarella de búfala y rúcula.

Báez 260 | 4772-0329

www.moreliarestaurant.com

 

9. LAS CHOLAS

Comidas autóctonas, regionales y con onda, parecía una combinación difícil de conseguir. Pero este lugar encontró la forma de darle a esta propuesta el clima y el gusto. Hay empanadas, tamales, humita y cazuelitas en horno de campo pero no faltan las especialidades de parrilla. De postre, hay que pedir el dulce de cayote.

Arce 306 | 4899-0094

 

 

10. ANTARES

Los fanáticos de la cerveza siempre saben dónde encontrar las mejores variedades y las especialidades artesanales. Por eso no sorprende que las mesas de Antares siempre estén ocupadas. Ya los tubos de cobre nos dan la pista. Aquí se pueden probar ocho variedades de una excelente cerveza artesanal. Para ir picando proponen las papas Antares: fritas, con salsa de cuatro quesos, verdeo y panceta. Ideal para una noche larga.

Arévalo 2876 | 4772-2133

www.cervezaantares.com

 

 

11. BLONDA

Cocina gourmet y pizza a las brasas en un ambiente superchic. Buena música, ambientación sobria y elegante para una gran noche. Ofrecen variedades de deliciosas pizzas crocantes, imperdible la de queso brie y cebollas caramelizadas. Además hay platos de autor y una gran cava con los mejores vinos.

Arguibel 2824 | 4775-3576

www.blonda.com.ar

 

 

12. BLANCH

Aquí encontraremos un estilo bien moderno y cocina de autor. Entre las sugerencias de su carta se destacan los pinchos de pollo estilo marrakesh, el salmón rosado grillado con guacamole y la bondiola en salsa BBQ al Jack Daniels. Hay postres muy originales.

Andres Arguibel 2813 | 4779-1280

www.facebook.com/Blanchrestaurant

 

 

13. MYKONOS

Un clásico de la zona que nunca pasa de moda porque la auténtica cocina griega es una opción insuperable. No hay que perderse la musaka (pastel de berenjenas con carne picada y salsa blanca), la joriatiki (ensalada típica griega) ni el keppe con taboule. Los postres son una tentación aparte, empezando por el baklava.

Olleros 1752 | 4779-9000

www.mykonostaso.com.ar